www.elllobregat.com
La Gasol Fundation presenta una carrera solidaria virtual contra la lucha de la obesidad infantil
Ampliar

La Gasol Fundation presenta una carrera solidaria virtual contra la lucha de la obesidad infantil

lunes 01 de marzo de 2021, 15:48h
La entidad que dirigen los hermanos Pau y Marc Gasol siguen fieles a su misión de seguir con su misión de concienciar a la población mundial de practicar actividad con ocasión del Día Mundial de la Obesidad

La Gasol Fundation ha presentado una carrera solidaria virtual #KMSxLaSaludInfantil con ocasión del Día Mundial de la Obesidad que se celebra este jueves 4 de marzo. Su aliado saludable en este reto será la farmacéutica empresa Novo Nordisk, especializada en la cura de enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad, los trastornos de la coagulación de la sangre y el crecimiento.

La fundación de los hermanos de Sant Boi Pau y Marc Gasol, ambos estrellas del baloncesto español, cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil, propone el movimiento #PorLaSaludInfantil para concienciar a niños, familias, jóvenes y adultos sobre esta “pandemia silenciosa” que es el exceso de peso, en especial en un momento como el actual tan delicado para fomentar la actividad física, ya que a causa de las restricciones por el covid-19, la actividad física se ha reducido exponencialmente, poniendo en riesgo los hábitos de salud de la población en general.

El apoyo de Novo Nordisk ha facilitado que la carrera pueda desarrollarse en formato virtual, y de esta forma todos puedan participar de forma segura y que desde cualquier parte del globo cualquier persona pueda sumarse a la causa.El objetivo final de la fundación y la farmacéutica es lograr cubrir una distancia simbólica de 200.000 kiilómetros entre todos los corredores, algo se podrá alcanzar hasta el último día de la carrera, que será el 31 de marzo.

‘Estilos de vida saluidables

‘Queremos que el Día Mundial de la Obesidad sea solo el principio de un mes de actividades de promoción de los estilos de vida saludable", ha declarado Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Fundation Europa". Por este motivo desde la entidad de Sant Boi se va a promocionar la carrera durante las próximas semanas "con vídeos, actividades y consejos saludables’’ ha explicado Ribes.

El lema principal de la Gasol Fundation, al que en esta ocasión se suma Novo Nordisk, se sintetiza en la etiqueta #CeroObesidadInfantil. Las inscripciones parala carrera con completamente gratuitas, pero algún participante quisiera dar un paso más pueden adquirir el dorsal solidario oficial, para contribuir a los programas de promoción y prevención de la fundación, aportando 5 euros.

Uno de cada tres, con obesidad

Rodrigo Gribbie, CVP y General Manager de Novo Nordisk España, ha destacad que ‘‘"formar parte de #KMSxLaSaludInfantil,es una gran manera de concienciar sobre la obesidad infantil, de prevenirla y de poner c en práctica hábitos saludables en el seno de la familia y el colegio". El reciente estudio PASOS -elaborado por la propia Gasol Foundation- ha puesto de manifiesto que uno de cada tres niños y adolescentes españoles presenta sobrepeso u obesidad. Este dato sitúa a España ala cabeza de los países con exceso de peso infantil a nivel europeo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios