www.elllobregat.com
L’Hospitalet Atletisme y Fundación Pere Suñé ultiman el XVI Meeting Internacional de Paratletismo
Ampliar

L’Hospitalet Atletisme y Fundación Pere Suñé ultiman el XVI Meeting Internacional de Paratletismo

lunes 01 de marzo de 2021, 20:29h

Las dos entidades organizarán en abril el prestigioso encuentro deportivo para atletas adaptados con la vista puesta en los juegos paralímpicos de Tokio del próximo verano.

Después de seis meses, vuelve al cartel la decimosexta edición del prestigioso encuentro deportivo de L’Hospitalet para atletas adaptados: el Meeting Internacional de Paratletismo. Bajo todas las medidas sanitarias necesarias (como no podía ser de otra manera), el evento se celebrará el próximo 10 de abril en el Complex Esportiu Municipal L’Hospitalet Nord. El evento está organizado, como es tradición, por L’Hospitalet Atletisme y la Fundación Pere Suñé.

La edición número 16 del meeting deportivo llega justo cuando los atletas adaptados, siguen peleando para conseguir buenas marcas y hacerse un hueco entre los seleccionados para los Juegos Paraolímpicos de Tokio. Dado el actual contexto social de la pandemia, los organizadores y los voluntarios han trabajado duro y se han preparado de forma concienzuda para que se cumplan todas las medias de seguridad recomendadas por el covid-19, como ya ocurrió en la última edición, celebrada hace seis meses.

Los organizadores esperan que el XVI Meeting Internacional de Paratletismo de la ciudad se convierta en la puerta de entrada a la temporada atletismo adaptado al aire libre. Los atletas ya pueden inscribirse en la página oficial y ya han quedado confirmadas todas las pruebas y los horarios.

Atletas de toda España

La competición empezará a las 11.00 h. y acabará a las 13.15h. Durante estas dos horas largas, se podrá disfrutar del salto de longitud, los 5.000 metros lisos, los 100 metros en sus diferentes variantes adaptadas, los lanzamientos de Peso y Disco y, finalmente, los 800 m en silla de ruedas.

En la anterior edición, Sara Andrés, que repetirá en abril, logró el récord de España en salto de longitud. También está prevista la participación de otros destacados atletas de toda España como Desirée Vila, Joan Munar, Xavi Porras y Yassin Ouhdadi.

Para esta edición hay muchas expectativas, sobre la mesa pues se espera que participen un elevado número de los mejores atletas españoles del equipo olímpico que irán a Tokio, También se espera una importante representación del deporte europeo, lo que hace recordar las grandes actuaciones del alemán Markus Rehm en las últimas ediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios