www.elllobregat.com
Cornellà promueve un nuevo pacto de ciudad para hacer frente a las futuras crisis
Ampliar

Cornellà promueve un nuevo pacto de ciudad para hacer frente a las futuras crisis

martes 02 de marzo de 2021, 10:55h
La pandemia del covid-19 está siendo una dura prueba para la economía de la ciudad y el ayuntamiento local quiere adaptarse lo antes posible a la nueva realidad y estar preparado para el futuro con la puesta en marcha de un centenar de líneas de acción.

El Ayuntamiento de Cornellà ha firmado un nuevo pacto, denominado Agenda Social Urbana para reforzar la Comunidad (ASUECO), que compila las acciones que deberán ponerse en marcha en la próxima década para superar la actual crisis del covid-19 y dar paso a la consolidación de una ciudad “cohesionada, viva, sostenible, igualitaria e integradora”, han explicado fuentes municipales. El acuerdo está basado en documentos anteriores del mismo calibre que se habían rubricado con el consenso y el compromiso de los agentes sociales, la ciudadanía y el gobierno municipal y a los que la localidad debe todo lo conseguido hasta ahora.

Con el nuevo acuerdo, el consistorio pretende avanzar y atender las nuevas necesidades generadas por la crisis pandémica coronavirus y al mismo tiempo dar impulso a nuevos proyectos que permitan “avanzar hacia un horizonte cada vez más sostenible, humano e igualitario”, han destacado desde el ayuntamiento. El objetivo último del ASUECO es que la comunidad se blinde para reducir a la mínima expresión la crisis que planea sobre la vida social y el futuro económico.

El objetivo de estas nuevas líneas propuestas en la ASUECO consiste en reforzar la comunidad, reduciendo así al máximo el impacto de esta crisis sobre la vida social y sobre el futuro económico de Cornellá. Para lograrlo, se trabajarán fundamentalmente ocho líneas estratégicas fundamentales integradas por 125 medidas en todos los ámbitos: pobreza, salud, bienestar social y soledad, educación, igualdad de género, actividad económica; vivienda, ciudad inclusiva y segura y el programa Cornellà Natura.

Plenario, comisión y consejos sectoriales

El impulso a las políticas e iniciativas del plan será supervisado por un pleno específico constituido para el impulso del ASUECO que hará un seguimiento exhaustivo de los diferentes proyectos y velará por el correcto desarrollo de medidas las consensuadas. El plenario estará integrado por las organizaciones y agentes sociales firmantes del Acuerdo 2016-2020, representantes de asociaciones de vecinos, AMPAS, del Consejo Escolar y del Consejo de la Ciudad. Paralelamente, funcionará una comisión permanente y diferentes consejos sectoriales de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios