www.elllobregat.com
El PP de L’Hospitalet recoge firmas en defensa de la policía tras los graves altercados por Hasél

El PP de L’Hospitalet recoge firmas en defensa de la policía tras los graves altercados por Hasél

miércoles 03 de marzo de 2021, 12:40h
El grupo municipal presentará en el pleno municipal una moción en la que se pedirá al resto de partidos políticos del consistorio que voten a favor de una moción y que respalden públicamente y sin tibieza a labor de Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana de la ciudad.

El PP de L’Hospitalet acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para mostrar públicamente el respaldo de la ciudadanía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –incluyendo a los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana- como condena a los lamentables disturbios y actos vandálicos que se están produciendo en Barcelona y otras ciudades como consecuencia del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. La iniciativa lleva por lema #YodefiendoalaPolicía quiere poner el acento en que los sucesos provocados por la izquierda radical y alentados por los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, son “muy graves” y sitúan al conjunto de España, y en especial a Cataluña, en “un escenario muy peligroso”, según fuentes de la formación conservadora.

Desde el PP se considera que el apoyo a todos los cuerpos policíales debe ser “siempre firme, unánime y sin fisuras y que ningún representante público puede titubear cuando se trata de defender la democracia y la libertad”, han añadido las mismas fuentes. “La defensa de la labor de los agentes de la autoridad debe expresarse siempre sin demoras ni ambigüedades”, han precisado desde el PP, recordando que es “inadmisible” que el portavoz de un partido en el gobierno como “jalee desde las redes sociales la violencia que ha causado tremendos destrozos en las calles de distintas ciudades españolas y duras agresiones” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el inicio de la campaña de recogida de firmas han participado Sonia Esplugas, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de L’Hospitalet; Óscar Ramírez, presidente del PP Barcelona, María de los Llanos de Luna, diputada en el Congreso de los Diputados y ex delegada del Gobierno en Cataluña y Lorena Roldán futura diputada de la formación en el Parlament de Catalunya. El partido conservador tiene previsto visitar durante las próximas semanas los diversos barrios de la ciudad con la intención de recabar apoyos de cara a presentar en el plenario municipal de este mes de marzo una moción para que el consistorio respalde públicamente la labor de los diferentes cuerpos policiales.

Apoyo sin tibieza

Sonia Esplugas ha comentado que “la moción quiere poner de manifiesto y en valor el trabajo que vienen desarrollando nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y también la Guardia Urbana”. “Queremos que en este pleno se realice un apoyo explícito en vista de la tibieza de determinadas fuerzas políticas”, ha concluido Esplugas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios