www.elllobregat.com
Sant Boi reforesta el sector del parque de la Muntanyeta que se incendió el pasado verano
Ampliar

Sant Boi reforesta el sector del parque de la Muntanyeta que se incendió el pasado verano

miércoles 03 de marzo de 2021, 19:34h
La Plataforma Defensa Béns Comuns de la ciudad ha colaborando con el Área Metropolitana de Barcelona y las escuelas para recuperar un espacio natural emblemático que funciona como un auténtico pulmón verde en pleno casco urbano

El emblemático parque de la Muntanyeta de Sant Boi, el auténbtico pulmón verde del casco urbana de la ciudad, ya luce un mejor aspecto después de que el pasado mes de julio sufriera un importante incendió que arrasó 1,3 hectáreas de arbolado y matorral. La plataforma Defensa Béns Comuns Sant Boi, en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y las escuelas municipales de la ciudad han iniciado la repoblación del espacio afectado, bajo las medidas de prevención sanitarias recomendadas con motivo de la pandemia del covid-19.

Las primeras plantaciones, en la ladera con acceso a la riera Basté, han sido de encinas y lentiscos, dos típicas especies mediterráneas que suelen sustituir de forma natural a los pinos después de un siniestro. La plataforma ha anunciado que después de la acción de la Muntanyeta procederá a una nueva replantación en el prado natural del Bori, un espacio que se utiliza como parking de acceso al Montbaig y a la ermita de Sant Ramon, y con una renovación del arbolado de la riera de la Bòbila (calle Benviure).

Con las tres actuaciones, la Plataforma Defensa Béns Comuns Sant Boi quiere reivindicar su oposición al plan municipal Cosint Barris, que prevé la construcción de 323 nuevas viviendas en las faldas del Montbaig, la montaña más representativa de la ciudad. De hecho, la iniciativa de la reforestación de la zona incendiada ha partido de la entidad, que fue quién solicitó al AMB -la administración encargada de la gestión del parque- establecer un plan de trabajo conjunto y quien contactó con las escuelas del municipio para que se sumaran a la acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios