www.elllobregat.com
Tres proyectos de L’Hospitalet tienen números para recibir ayudas de los fondos Next Generation de la UE
Ampliar

Tres proyectos de L’Hospitalet tienen números para recibir ayudas de los fondos Next Generation de la UE

jueves 04 de marzo de 2021, 12:56h
La Diputación de Barcelona ha escogido como iniciativas prometedoras para optar a las subvenciones de reconstrucción tras la pandemia del covid-19 el Clúster biomédico, el plan de transformación digital de la ciudad L’Hospitalet 6.0 y el proyecto L’Hospitalet és cultura

La Diputación de Barcelona ha seleccionado tres proyectos dirigidos desde el sector público y privado de L’Hospitalet debido a que tienen muchas posibilidades de poder recibir subvenciones de los fondos Next Generation de la Union Europea (UE), que están dirigidos a la recuperación y modernización de la economía, gravemente afectada por la pandemia del covid-19.

Los tres elegidos son el proyecto del Clúster biomédico, que pretende mejorar y potenciar el sector sanitario, la ciencia médica y el bienestar de L’Hospitalet y su área de influencia (y que tiene su epicentro en el entorno de la Gran Via); el proyecto L’Hospitalet 6.0, que planifica la transformación digital de la ciudad en una smartcity y pone al alcance de todos los vecinos la tecnología; y, finalmente, un tercer plan denominado L’Hospitalet es cultura, quiere fomentar el sector cultural en el municipio con una mirada amplia, apostando para la adecuación y la habilitación de nuevos espacios culturales y de creación.

La alcaldesa de L’Hospitalet –en tanto que presidenta de la Diputación de Barcelona-, Núria Marín, ha sido la encargada de anunciar los tres proyectos seleccionados de la segunda ciudad de Cataluña. El organismo provincial ha seleccionado un total de 87 proyectos –que se van a agrupar en un pack único denominado “Next Diba. Proyectos locales, participación y alianzas para la recuperación”- y que supone un impacto de 1.700 millones de euros.

Un total de 140.000 millones

Los fondos Next Generation EU están dotados de un total de 140.000 millones de euros en forma de préstamos y transferencias para reformas e inversiones que tienen que implementarse antes de 2026. Esta suma de dinero es un instrumento muy potente que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados por la crisis sanitaria del covid-19, y sobre todo hacer que Europa sea un territorio más ecológico, digital y resiliente de cara a los retos futuros. En esta línea, el pasado octubre se presentó un primer programa, llamado “España Puede”, para orientar y movilizar los fondos europeos destinados a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios