www.elllobregat.com
La Passió d’Esparreguera se adapta al covid-19 y regresa tras el parón de 2020
Ampliar

La Passió d’Esparreguera se adapta al covid-19 y regresa tras el parón de 2020

jueves 04 de marzo de 2021, 13:37h
El espectáculo vinculado a la Semana Santa se ha dotado de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para frenar los contagios e inicia la temporada “con más ganas e ilusión que nunca”

El parón del año 2020 no fue del todo el balde porque el equipo de La Passió d’Esparreguera se puso a pensar ya en el nuevo espectáculo para este 2021, adaptándolo a la nueva realidad de la pandemia del covid-19. Con todas las medidas de seguridad y protección necesarias, el espectacular montaje teatral por el que se distingue la ciudad podrá disfrutarse en seis únicas representaciones 27 de marzo, 2, 11, 17, y 25 de abril y 1 de mayo. Pese a la adversidad la temporada teatral arranca " e inicia la temporada “con más ganas e ilusión que nunca”, han confirmado desde la organización.

La Passió de 2021 llega cargada de novedades. El equipo que dirige Vicky Alvelo se ha puesto las pilas para dar forma “a una propuesta arriesgada, con una nueva mirada del espectáculo, que se adapta a los nuevos tiempos”, han explicado fuentes de la Passió d’Esparreguera. El cambio más visible será el propio formato, porque la actuación durará solo una hora y 45 minutos (la mitad de lo habitual), en los que se concentrarán “los momentos más emotivos e impactantes de la Pasión de Esparreguera”, han asegurado las mismas fuentes.

Entre las novedades destaca el debut de Jaume Navarro Tovar en el papel de Jesús, quien no pudo estrenarse el año pasado debido a la suspensión por el confinamiento y lo hará con esta nueva versión adaptada del texto sagrado. También se ha incorporado al elenco Marc Carcasona, en el papel de San Juan. La edición de 2021 seguro que pasará a la historia porque será la primera que tenga al frente de la dirección musical del espectáculo a una mujer (Anna Niebla), que se alternará en el puesto con el director Hèctor Martínez.

Adaptado a los nuevos tiempos

En el apartado tecnológico se han adquirido dos nuevos proyectores y un foco LED que permitirá la proyección de efectos audiovisuales en el espectáculo. El ciclorama del teatro se convertirá en una pantalla que dará profundidad a la escena y complementará las escenografías. Todas estas mejoras se añade la renovación de las mesas de luces y de sonido. “Con la incorporación de las nuevas tecnologías, la puesta en escena se adapta a los nuevos tiempos y se actualiza “, han comentado desde La Passió.

El espectáculo religioso más característico de Esparreguera cumplirá en todo momento con los protocolos del covid-19 para frenar los contagios: se marcarán las entradas y salidas, se mantendrá una correcta ventilación y el personal tanto de sala como de escenario respetará la normativa dictada por las autoridades y velará por su cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios