www.elllobregat.com
L’Hospitalet estrena el primer módulo de atención primaria para pacientes con covid-19
Ampliar

L’Hospitalet estrena el primer módulo de atención primaria para pacientes con covid-19

jueves 04 de marzo de 2021, 16:54h
El equipamiento, el primero que entra en servicio en Región Metropolitana Sud y se ha instalado junto al CAP Amadeu Torner, en el barrio de Santa Eulàlia.

La Conselleria de Salut de la Generalitat acaba de poner en marcha en L’Hospitalet el primer módulo dedicado exclusivamente a la atención de los pacientes covid-19 de toda la Región Metropolitana Sud. El equipamiento se ha ubicado junto al Centro de Atención Primaria (CAP) Amadeu Torner, en el barrio de Santa Eulàlia, y atenderá toda la actividad relacionada con el coronavirus - como la realización de las pruebas PCR y la atención a los potenciales pacientes con coronavirus- para ofrecer más seguridad y accesibilidad al resto de usuarios del ambulatorio (en especial los pacientes crónicos), que ganarán espacio asistencial.

El módulo del CAP Amadeu Torner ocupa 45 metros cuadrados y está dotado de una consulta respiratoria, dos puntos para la realización de pruebas PCR y un espacio de atención al paciente. La estructura ha requerido una inversión de 70.000 euros y estará gestionada por el mismo equipo de atención primaria (EAP) asignado al CAP.

La intención de Salut es ir ubicando otros 18 módulos similares repartidos por el resto de ciudades de la Región Metropolitana, en función de las necesidades de cada municipio. Está previsto que los cubículos estén en funcionamiento entre dos y cuatro años, atendiendo a la demanda de atención específica vinculada a la pandemia.

Nueve aperturas en marzo

Según el calendario que maneja la Conselleria de Salut este mes de marzo está previsto que abran también sus puertas en el Baix Llobregat los módulos covid-19 de los CAP Pou Torres (Begues), Can Bou (Castelldefels), Lluís Millet (Esplugues), Pallejà, Abrera, La Gavarra (Cornellà), CAP Ramona Via (El Prat) y el CAP de Olesa de Montserrat.

A lo largo del segundo trimestre de este año los cubículos para atención a pacientes covid-19 llegarán a los CAP Bartomeu Fabré Anglada (Gavà), La Florida (L’Hospitalet), La Granja (Molins de Rei), Sant Andreu de la Barca y Sant Just Desvern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios