www.elllobregat.com
Dani Ferrairó debuta en la novela negra con una trama que huele a Castelldefels

Dani Ferrairó debuta en la novela negra con una trama que huele a Castelldefels

Por Ana Basanta (BCN Content Factory)

viernes 05 de marzo de 2021, 11:57h
El inspector Tito Vegas y la periodista Lola Santos coprotagonizan la intriga personal y profesional de “El suicidio de Willy Malpica”. El libro entrelaza tramas y combina saltos en el tiempo como si fueran un puzzle que acaba de encajar en las últimas páginas.

El suicidio de un abogado, la desaparición de un bebé y un excomisario corrupto ponen en alerta al policía Tito Vegas y a la periodista Lola Santos, quienes están pasando por un momento personal tan complicado o más que la investigación que llevan a cabo. En “El suicidio de Willy Malpica”, el escritor Dani Ferrairó, de Castelldefels, va tejiendo diversas tramas y saltos en el tiempo que sumergen al lector hasta la última página. En palabras del autor, el libro “es como un puzzle en el que al principio tienes muy pocas piezas y tienes la sensación de estar perdido, pero poco a poco se completa y vas intuyendo esa visión global”.

Esta desorientación inicial se palpa también a través del personaje de Tito Vegas, que tiene la sensación de no encajar en ningún lugar, ni con sus amigos ni en su trabajo, donde se siente aislado por el clima de corrupción que se respira. “Vegas va dando palos de ciego en las distintas investigaciones en las que va interviniendo”, resume Ferrairó. Algo parecido le ocurre en el terreno amoroso, donde el sentimiento de culpa no le permite moverse con libertad, y ahí interviene Lola Santos, una periodista “valiente, segura y empática, que se mete demasiado en la piel de los demás”.

Barba Rossa Beach Bar
El Barba Rossa Beach Bar es uno de los escenarios de la novela. Inspirado en el local del mismo nombre ubicado en la playa de Castelldefels, aparece descrito como un punto de encuentro de “rostros feroces, barbas grasientas, largas melenas y barrigas sobresalientes”, pero sobre todo, de “honrados delincuentes”. Si bien el Barba Rossa real no es el lugar macarra que presenta el libro, a Ferrairó le gustó ambientarlo como ese sitio de moteros y cerveceros que da mucho juego y llega a crear su propio micromundo. “Es un escenario que acaba convirtiéndose en algo parecido a un protagonista más y por el que pasan la mayoría de personajes. Es también un contrapunto a la visión maniquea de buenos y malos, de héroes y villanos”, subraya Ferrairó, que precisamente trabaja en este establecimiento desde hace cinco años.

“El suicidio de Willy Malpica” es fruto de años de trabajo y reescritura que ha desembocado en descripciones minuciosas y acertadas, diálogos dinámicos que aportan información sobre los personajes y constantes saltos en el tiempo que aumentan la tensión y la intriga. No en vano, Dani Ferrairó ha entrado al mundo editorial de la mano de Booket, el sello de bolsillo del grupo Planeta. En la actualidad, el autor está trabajando en una nueva entrega de la serie Barba Rosa Beach Bar, en la que promete “más misterio” en los diferentes casos a los que se enfrentan los detectives y en la que algunos papeles secundarios tendrán más protagonismo. “En las próximas entregas cada uno de los personajes arrastra su pasado, sus historias y su maleta”, avanza Ferrairó. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios