www.elllobregat.com
La Vanguard se convertirá en un hotel y pisos con la incógnita del equipamiento
Ampliar

La Vanguard se convertirá en un hotel y pisos con la incógnita del equipamiento

viernes 05 de marzo de 2021, 13:07h
Los usos del espacio de titularidad pública están sin definir pero “se intentará responder a las necesidades del barrio”, avanza Fran Belver. La antigua factoría de L’Hospitalet será un 3 estrellas a finales del 2022 y se construirán 130 viviendas, 60 de ellas protegidas.

Los vecinos del barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet de Llobregat podrán ser testigos directos de la transformación de La Vanguard, mítica fábrica de televisores y radios de la ciudad, y de paso, de los alrededores de este edificio icónico. Ya no hay marcha atrás, el ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de esta zona lo que significa que en un año podría abrir sus puertas el hotel de tres estrellas que se adueñará del interior del inmueble. En el entorno habrá sitio para viviendas, zonas verdes y un equipamiento municipal que sigue siendo la gran incógnita por resolver del plan.

El solar de 12.000 metros cuadrados acogerá diversas iniciativas urbanísticas que, como afirma Fran Belver, (PSC) primer teniente de alcalde de L’Hospitalet, “avanzan a diferentes ritmos. La primera fase del proyecto consiste en la rehabilitación de la fábrica Vanguard para su uso como hotel y la segunda fase afectará al resto de espacio del terreno cuyo uso está pendiente de definir. Los alrededores de La Vanguard “son una zona industrial en activo”, relata el teniente de alcalde, y su ritmo de transformación será más lento porque “el promotor respetará los contratos en activo antes de poder empezar las obras”.

La empresa encargada de la instalación hotelera será la berlinesa A&O que, después de unas intensas negociaciones con el consistorio, se ha comprometido a gestionar unas instalaciones de 3 estrellas en lugar del macro-albergue juvenil que estaba contemplado en los planes iniciarles y que es la especialidad de los alemanes.

Por otro lado, se ha cedido a la promotora Renta Corporación Real Estate SA la modificación del resto del espacio disponible, siguiendo los parámetros urbanísticos. Fran Belver avanza que las obras previstas para ese sector constan de “suelo destinado a vivienda, suelo para equipamiento público, zonas verdes y espacio libre”. El diseño tanto de los pisos como del espacio circundante sigue siendo también un misterio del que los promotores solo han querido precisar que está “en fase de definición”.

El primer teniente de alcalde de L’Hospitalet remarca el impacto positivo que tendrá la construcción de los pisos, ya que “un 40% se destinará a vivienda de protección y, del 60% restante la mitad será de venta y la otra mitad de alquiler”. Belver no ha revelado el fin al que se destinará el equipamiento previsto y solo ha avanzado que “responderá a las necesidades del barrio”. El proyecto se encuentra actualmente en fase de planeamiento y su periodo de aprobación puede alargarse entre nueve y doce meses más. Belver confirma que “este año no se verán obras”, aunque espera que a comienzos del 2022 se pueda iniciar la transformación de la fábrica en hotel. Y, con suerte, a finales de ese año estará en perfecto estado de inauguración. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios