www.elllobregat.com
El Hospital de Sant Boi, laureado como el mejor hospital de referencia por segundo año consecutivo
Ampliar

El Hospital de Sant Boi, laureado como el mejor hospital de referencia por segundo año consecutivo

martes 09 de marzo de 2021, 20:41h
El equipamiento del Parc Sanitari Sant Joan de Déu en la ciuda obtiene el galardón en los premios benchmarking CSC/ARQ otorgados por el Consorci de Salut i Social de Catalunya i Benchmarking Sanitari 3.0 que valoran los indicadores de rendimiento y de calidad

El Hospital de Sant Boi del Parc Sanitari Sant Joan de Déu ha recibido por segundo año consecutivo el premio benchmarking CSC/ARQ al mejor hospital general de referencia en los premios que otorga el Consorci de Salut y Social de Catalunya i Benchmarking Sanitari 3.0. Además, los organizadores han destacado que el centro sanitario forma parte “del grupo más competitivo” de la red ARQ.

Los premios CSC/ARQ evalúan el rendimiento y la calidad de los servicios sanitarios. En el caso del Hospital de Sant Boi, el reconocimiento es un premio a “un modelo de gestión centrado en la persona, transparente y orientada a resultados, donde la calidad acontece el vínculo de confianza mutua y esencial entre usuarios y profesionales y los sitúa en el centro del sistema sanitario”, han explicado fuentes sanitarias.

Enric Mangas, director general del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, ha destacado que el galardón obtenido por el Hospital de Sant Boi “pone en valor la implicación de todos los profesionales y subraya la importancia de los equipos de dirección al dotarlos de herramientas para gestionar su tarea diaria”. Por su parte, Ignasi Riera, director de Operaciones Asistenciales de la entidad ha destacado que el centro hospitalario base sus estrategias de mejora de gestión “en indicadores de calidad”. “Nuestro reto es incorporar la voz de los pacientes y de los profesionales en estos indicadores”, ha añadido.

Cultura de mejora

En último lugar, Josep Ramon Méndez, director del Hospital de Sant Boi, ha hecho hincapié en que “el hecho diferencial” que ha permitido al centro sanitario obtener por segundo año consecutivo el premio ha sido “la cultura de mejora que tienen interiorizada todos los profesionales del Parc Sanitari”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios