www.elllobregat.com
Los alcaldes del Baix Llobregat verifican el plan de actuación comarcal 2021-2023
Ampliar

Los alcaldes del Baix Llobregat verifican el plan de actuación comarcal 2021-2023

miércoles 10 de marzo de 2021, 18:17h
La propuesta comarcal incorpora las peticionessurgidas de un proceso participativo así comolas reformulaciones aportadas por cada uno de los municipios.

El Consejo de Alcaldes del Baix Llobregat, que reúne a todos los primeros ediles de la comarca bajo el auspicio del Consell Comarcal, ha verificado este miércoles el Plan de Actuación Comarcal (PAC) 2021-2023 que traza las líneas maestras de las actuaciones que deberán ejecutarse en el territorio en los próximos dos años. El texto incorpora las propuestas surgidas de un proceso participativo, abierto a la ciudadanía, y las reformulaciones aportadas por cada uno de los municipios.

Uno de los elementos destacados del plan es que va a priorizar las políticas vinculadas con la cooperación intermunicipal, el compromiso con la lucha contra el cambio climático y un modelo de territorio sostenible y la transparencia, entre otros aspectos. y la voluntad de servicio público. El PAC se estructura en cuatro ejes de actuación: la recuperación social, la reactivación de las empresas, el fomento del empleo de calidad y la mejora del acceso a los servicios públicos.

El proyecto comarcal único está dotado de una partida presupuestaria de once millones de euros, que pretende “dar respuesta a la excepcionalidad” de la actual crisis generada por la pandemia del covid-9. El plan incluye un programa específico para las mujeres, en tanto que están sufriendo de forma más directa la crisis debido a las desigualdades, y un segundo programa de impulso de la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las infraestructuras y de los bienes y equipamientos
públicos,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios