www.elllobregat.com
Los delitos cayeron un 16% en Sant Andreu de la Barca durante 2020 por el covid-19

Los delitos cayeron un 16% en Sant Andreu de la Barca durante 2020 por el covid-19

jueves 11 de marzo de 2021, 14:30h

Desde el inicio de la pandemia, la Policía Local de la ciudad ha levantado 1.497 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciiones vigentes

La pandemia del covid-19 ha tenido algunas consecuencias positivas en Sant Andreu de la Barca: una reducción de los hechos delictivos y los accidentes de circulación registrados el año pasado, según se desprende de los datos recogidos en la memoria de actividad que acaba de hacer pública la Policía Local. En concreto, en 2020 los delitos cayeron un 16% y la siniestralidad del tráfico se redujo en un 3,70%.

Otra de las conclusiones que se extra de la memoria policial es que el coronavirus ha marcado la pauta de las actuaciones del cuerpo durante los últimos 12 meses. Así, durante el año pasado, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca levantó 1.497 denuncias por diferentes incumplimientos de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19.

La restricción de movimientos, por ejemplo, ha comportado una reducción de los accidentes de circulación durante el último año pero ha azuzado la aparición masiva del patinete como nuevo medio de transporte urbano para pequeños desplazamientos por las calles. La irrupción de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ha hecho que durante el 2020 la policía dela ciudad pusiera en varias campañas informativas y pedagógicas sobre estos vehículos.

Conductas irregulares

La entrada en vigor el pasado mes de enero de una nueva norma que regula el uso de patinetes y VMP ha tenía como primera consecuencia que los agentes locales han impuesto 43 denuncias por conductas irregulares, las más frecuentes circular por la acera, viajar dos personas en un patinete o conducir con auriculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios