www.elllobregat.com
Fallece de un cáncer la primera teniente de alcalde de Viladecans, Elena Alarcón
Ampliar

Fallece de un cáncer la primera teniente de alcalde de Viladecans, Elena Alarcón

martes 16 de marzo de 2021, 10:49h
El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por la edil, que ha muerto con 46 años recién cumplidos. La capilla ardiente se instalará este miércoles en la Torre del Baró

La primera teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Viladecans, Elena Alarcón PSC), ha fallecido en la madrugada de ese martes 16 de marzo después de una larga lucha contra el cáncer, que se la ha llevado con 46 años recién cumplidos. Alarcón, nacida el 7 de marzo del 1975, formaba parte del consistorio desde el 2015 y hasta su deceso era la responsable de las áreas municipales de Alcaldía, Servicios Generales, Servicios de Empresas e Innovación y de Formación y Empleo.

Elena Alarcón Méndez era licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y había dedicado gran parte de su vida laboral a la protección de los trabajadores y trabajadoras desde el sindicato UGT. Su compromiso político la llevó a formar parte de la ejecutiva de la agrupación del PSC en Viladecans, donde asumió diferentes responsabilidades y donde fue escogida primera secretaria de la agrupación entre el 2017 y el 2020. El 2020 asumió su presidencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Viladecans ha destacado “la ejemplaridad” de Alarcón, también la durante su enfermedad, un cáncer, que afrontó “de manera valiente y decidida”, pese a que la obligó a dejar temporalmente sus responsabilidades políticas en noviembre de 2019. Sin embargo, su tesón le permitió volver a sentirse con fuerzas para volver al trabajo durante unas semanas en septiembre del 2020. Desgraciadamente, el cáncer avanzó de forma cruel e implacable durante los estos últimos meses, provocándole finalmente la muerte.

Banderas a media asta

Tras conocerse el fallecimiento de la primera teniente de alcalde, el Ayuntamiento de Viladecans ha decretado tres días de luto, durante los que las banderas ondearán a media asta. El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC),ha trasladado el pésame del conjunto del consistorio y de toda la ciudadanía a la familia La capilla ardiente se abrirá este miércoles 17 de marzo, de 10 a 18 h, en la Torre del Baró (calle de Àngel Guimerà, 2, junto al ayuntamiento).

La familia de Elena Alarcón ha agradecido el apoyo recibido por la concejal fallecida durante su enfermedad, un tiempo de lucha en el que la concejal del PSC se ha sentido “muy estimada en todo momento y muy acompañada hasta el final”, han asegurado sus más íntimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios