www.elllobregat.com
La tercera carrera solidaria de los internos de Brians-2 será virtual
Ampliar

La tercera carrera solidaria de los internos de Brians-2 será virtual

miércoles 17 de marzo de 2021, 14:44h
La cita runner ‘Corre en Gran’ de Sant Esteve Sesrovires quiere consolidarse como una iniciativa única en el ámbito de la integración social y el uso del deporte como elemento transformador.

Esta vez, ni el covid-19 podrá cortar las alas de la carrera solidaria ‘Corre en Gran’ de Sant Esteve Sesrovires, un evento deportivo organizado por un grupo de internos del centro penitenciario Brians-2. Este próximo fin de semana los runners de la solidaridad tienen una cita virtual con la tercera edición de la prueba, que busca consolidarse “como una iniciativa única en el ámbito de la integración social y el uso del deporte como elemento verdaderamente transformador”, han explicado fuentes de la organización.

La tercera cita con ‘Corre en Gran’ se programó para el 22 de marzo de 2020, pero el Estado de Alarma obligó a suspenderla sin más remedio, pese al éxito de la cita de 2019. Así que, un año después, se retoma la senda de la prueba, aunque sea de forma virtual, fiel a la pasión por el deporte de los reclusos de Brians y de la motivación de los técnicos. La carrera que se corrió por primera vez en 2018 (impulsada por durante su estancia en la prisión por el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y por un grupo de reclusos denominado Gambers Events) para recaudar fondos a favor del Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Deu, de Esplugues.

En la edición de 2019, los beneficios fueron para la investigación de la ELA (Vall d’Hebrón) y en la aplazada de 2020 todo estaba preparado para luchar contra las llamadas enfermedades raras, como el Síndrome de Rett, representado simbólicamente por una joven afectada cuya familia y amigos han impulsado un amplio movimiento de sensibilidad. La carrera de este año tendrá idéntica finalidad y cuando la carrerea de 2020 se consiga realizar seguirá teniendo el mismo fin solidario: la investigación del Síndrome de Rett (Hospital Sant Joan de Deu) y para las terapias de Berta (Asociación Lucharett por ti princesa).

Descarga de una APP

Los 5, 10 o 21 kilómetros de la prueba podrán recorrerse de forma indiferente los días 20, 21 y 22 de marzo y para hacerlo solo será necesario descargarse una APP desde su página web. La novedad es que la prueba podrá disputarse tantas veces como se quiera y en cualquiera de las tres distancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios