www.elllobregat.com
AEBALL impulsa la inserción laboral de 100 jóvenes del Baix Llobregat y L’Hospitalet
Ampliar

AEBALL impulsa la inserción laboral de 100 jóvenes del Baix Llobregat y L’Hospitalet

miércoles 17 de marzo de 2021, 20:27h
La patronal local participa en el programa “Singulars: Jove, tu decideixes” impulsado por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo, la Generalitat de Cataluña, el Consell Comarcal y diez ayuntamientos del territorio.

La Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) ha entrado a formar parte del programa de inserción laboral “Singulars: Jove, tu decideixes”, creado con el propósito de fomentar el acceso a un empleo a un centenar de jóvenes en paro, de entre 16 y 29 años del territorio. El proyecto está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo y en él también participan el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los Ayuntamientos de Castelldefels, Cornellà, El Prat, Esparreguera, Viladecans, Gavà, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Martorell y Sant Boi.

AEBALL ofrece a los jóvenes participantes una formación específica no solo para poder simplificar su proceso de inserción en las empresas, sino también para ofrecerles orientación profesional durante todo el programa. El abanico de especialidades es muy amplio. Los jóvenes pueden escoger entre Auxiliares de Almacén; Operarios de trabajos verticales en el sector de la rehabilitación y eólico, Administración y recepción en el ámbito sociosanitario y teleasistencia; Camarero de pastelería/horno de pan y catering para colectividades; Operaciones auxiliares de montaje e instalaciones eléctricas; Marketing y comunicación digital; Operaciones básicas de restaurante y bar; Control de plagas y Vigilancia, seguridad privada y protección de personas.

Además, Singulars, no solo tiene ventajas para los desempleados sino también para las empresas, que así disponen de una herramienta útil seleccionar candidatos que se ajusten perfectamente al perfil de empleado que están buscando. Todo ello on el aliciente para las compañías de que la patronal AEBALL se encarga del acompañamiento en la tramitación de la subvención por contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios