www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts trabaja para convertir sus ahorros en inversiones y servicios

Sant Vicenç dels Horts trabaja para convertir sus ahorros en inversiones y servicios

viernes 19 de marzo de 2021, 13:33h
El gobierno municipal quiere destinar el excedente presupuestario de 2020, que alcanza los tres millones de euros debido a las actividades no realizadas por el covid-19, y la aportación extraordinaria del Estado, a la reparcelación de Can Ubach, la nueva guardería municipal Petit Mamut y la urbanización de la calle Comerç

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts está trabajando duro para conseguir destinar a inversiones y servicios a las personas los tres millones de euros del presupuesto municipal que la ciudad se ahorró el año pasado como consecuencia de las actividades suspendidas por el covid-19 así como el dinero procedente del ingreso extraordinario del Gobierno de España hizo en el mes de diciembre.

Los proyectos elegiodos para ser los receptores de este superávit está previsto que sean la reparcelación de Can Ubach (1,5 millones de euros), la nueva guardería municipal Petit Mamut (un millón de euros) y la urbanización de la calle Comerç (0,5 M millones de euros) . Por otro lado, el presupuesto ordinario de 2021 también tiene partidas muy destacadas, que se incrementan en materia de Promoción Económica (+38%) y de Vivienda Social (+28%). Además, se prevé un esfuerzo en la mejora de la vía pública, especialmente en la semaforización y la señalización (+681%) y también aumentan las partidas de mantenimiento del espacio fluvial (+79%), por ejemplo.

El concejal de Economía y Hacienda, Xavi Gómez (PSC), ha destacado que la intención del consistorio es utilizar ese remanente a “garantizar la seguridad sanitaria, poner en marcha políticas sociales para ayudar a quién más lo necesita e impulsar la promoción económica y la lucha contra el paro”. Gómez ha reiterado que la prioridad del gobierno municipal sigue siendo “no derrochar y optimizar al máximo los recursos disponibles”. Así se consiguió, por ejemplo, que 184 empleados de servicios municipales evitaran ir a un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTE).

422.000 euros ‘extras’

La aportación que hace cada año el Gobierno de España al ayuntamiento supuso un ingreso extraordinario a finales del 2020. Así, Sant Vicenç dels Horts ingresó 672.000 euros en concepto de Participación de los Tributos del Estado, una cifra que supone un aumento de 422.000 euros en las previsiones iniciales. De este modo, la diferencia se destina al remanente del presupuesto, lo cual permite afrontar nuevas inversiones en un futuro. Cabe recordar que el ejecutivo español ha permitido en los ayuntamientos destinar el remanente del ejercicio a gasto corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios