www.elllobregat.com
Seat lanzará el primer coche eléctrico de uso popular y urbano en 2025
Ampliar

Seat lanzará el primer coche eléctrico de uso popular y urbano en 2025

lunes 22 de marzo de 2021, 13:54h
La compañía automovilística está preparando la factoría de Martorell para que pueda llegar a fabricar más de medio millón de vehículos al año impulsados por motores de baterías.

La compañía automovilística SEAT ha anunciado este lunes que lanzará al mercado su vehículo eléctrico urbano pensado para que pueda ser adquirido por la población “de forma masiva” en 2025. Con este vehículo, la compañía entrará a competir en el segmento de alrededor de 20-25.000 euros, el que va a hacer posible extender la electromovilidad a toda la ciudadanía. SEAT ha anunciado el próximo lanzamiento durante la Annual Press Conference 2021, en la que también ja presentado su ambicioso plan Future Fast Forward, que tiene como objetivo liderar la electrificación de la industria del automóvil en España.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha explicado que la marca quiere empezar a fabricar coches eléctricos en Martorell en cuatro años y está preparándolo todo con el objetivo de “producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos” para todo Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”.

La marca de raíz española aspira incluso a convertirse en el referente del grupo en el sector de la electromovilidad, transformando el actual centro técnico –único en el sur de Europa- Grupo no solo a producir vehículos eléctricos, sino también a liderar el desarrollo de todo el proyecto para el Grupo Volkswagen transformando para ello el afamado Centro Técnico de la compañía.

Apoyo español y europeo

Griffiths ha subrayado que el proyecto es ambicioso pues pretende convertirse “en el motor de la transformación de la industria española del automóvil” “Es necesario el apoyo del Gobierno de España y de la Comisión Europea para este plan transversal y de ámbito nacional, de cara a que el Grupo Volkswagen pueda tomar la decisión final sobre su ejecución”, ha insistido el presidente de SEAT.

Durante la presentación anual de resultados de la compañía, Wayne Griffiths ha anunciado que CUPRA lanzará el Tavascan en 2024. El CUPRA Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, tras el CUPRA Born, que llegará al mercado a finales de este año.,La previsión de CUPRA es duplicar sus ventas y más que duplicar su volumen de negocio, que en 2020 ascendió a unos 900 millones de euros. El mix de CUPRA pasará del 5 al 10% del volumen total de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios