www.elllobregat.com
Liberado un joven secuestrado en L'Hospitalet para presionar a una víctima de violencia doméstica
Ampliar

Liberado un joven secuestrado en L'Hospitalet para presionar a una víctima de violencia doméstica

martes 23 de marzo de 2021, 14:12h

La expareja de una mujer raptó a un primo de esta de 23 años, con ayuda de un cómplice, por celos y para que no declarara en el juicio que se va a celebrar en las próximas semanas y volviera con él. El secuestrador ha ingresado en prisión.

Los Mossos d’Esquadra han puesto fin a un rocambolesco secuestro que comenzó el pasado jueves en L’Hospitalet por celos y para evitar que una vecina de la ciudad declarara contra su expareja en un juicio por presunta violencia doméstica. La víctima del rapto fue un primo de la mujer, de 23 años de edad, que fue retenido contra su voluntad por el denunciado para presionar a su exmujer, evitar que declarara ante el juez y volviera con él. El secuestrado, de 37 años y nacionalidad ecuatoriana, ha ingresado en prisión mientras que su cómplice, otro ciudadano ecuatoriano de 36 años, ha quedado en libertad con cargos.

El secuestro del joven fue denunciado a los mossos por la propia mujer mediante una llamada al 112. Inmediatamente se activó un dispositivo que contó con la participación de especialistas de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de los mossos, que iniciaron las investigaciones y quienes, llegado el momento, se encargarían de asesorar en unas posibles negociaciones con los raptores.

Después de hablar con la denunciante, los agentes pudieron establecer que el secuestro tenía como motivación “los celos del secuestrador hacia su ex mujer, ante la posibilidad que hubiera rehecho su vida sentimental con otra persona”, según fuentes policiales. También se constató que el presunto constaba como encausado como presunto autor de violencia en el ámbito del hogar (y que iba a ser juzgado por ello en las próximas semanas). Para garantizar la integridad de la denunciante, la policía puso en marcha un dispositivo de protección y acompañamiento permanente.

Rescate en Rubí

Unas horas más tarde del inicio del secuestro, y como consecuencia del dispositivo policial, se detectó un domicilio en una urbanización de Rubí (Vallès Occidental) donde las indagaciones de los agentes situaban al autor del secuestro y donde posiblemente retenía contra su voluntad al primo de la denunciante. A contrarreloj, se montó un operativo de rescate y se pudo rescatar al chico sano y salvo.

Tras liberar al secuestrado, los agentes detuvieron al exmarido y a su cómplice, ambos con un amplio historial delictivo y con conexiones con algunas bandas juveniles de carácter violento. De hecho, tanto el uno como el otro tenían varios requerimientos de detención dictados por varios organismos judiciales. Después de tomar declaración a los dos arrestados, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de L'Hospitalet, decretó el ingreso en prisión preventiva de la ex pareja de la mujer y dejó libertad con cargos al cómplice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios