www.elllobregat.com
Desmantelado un ‘supermercado’ de venta de cocaína en un piso de Viladecans
Ampliar

Desmantelado un ‘supermercado’ de venta de cocaína en un piso de Viladecans

martes 30 de marzo de 2021, 13:21h
Los dos presuntos traficantes detenidos por los Mossos d'Esquadra durante el operativo han ingresado en prisión y se calcula que distribuían diariamente unas 400 dosis, que les generaban un volumen de venta aproximado de entre 9.000 y 12.000 euros.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Gavà han desmantelado un auténtico supermercado de la venta y distribución de cocaína (que también funcionaba como laboratorio) en un piso de Viladecans. En el operativo han sido detenidos dos hombres, de nacionalidad colombiana y marroquí, de 19 y 49 años, respectivamente, ambos vecinos de Viladecans, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La policía calcula que los dos arrestados distribuían diariamente unas 400 dosis de la droga desde la vivienda, lo que les reportaba unos ingresos de entre 9.000 y 12.000 euros al día.

Los mossos detectaron hace unas semanas que numerosos consumidores de sustancias estupefacientes accedían a un inmueble del barrio viladecanense de Can Sellarès, del que se marchaban pocos minutos después tras adquirir diversas dosis de cocaína. Tras varias indagaciones, los agentes consiguieron identificar las personas encargadas del punto de venta y, finalmente, el pasado 25 de marzo se entró por la fuerza en el domicilio con una orden del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Gavà.

La rápida intervención de los agentes que participaron en el asalto permitió interceptar los dos responsables de la venta de droga con numerosos envoltorios abiertos con pequeñas cantidades de cocaína (es decir, con dosis en elaboración preparándose para la venta) encima de la mesa del comedor. Además, se intervinieron bolsas con más cantidad de cocaína, alguna pieza en roca, siete kilogramos de sustancia de corte, 3.200 euros en efectivo y varias básculas de precisión.

Laboratorio de estupefacientes

Los Mossos d’Esquadra sostienen que el hecho de que se localizaran en el domicilio importantes cantidades de las sustancias que se emplean en la elaboración de derivados de la cocaína, así productos para adulteración la cocaína, hace pensar que el punto de venta desmantelado también funcionaba como laboratorio de estupefacientes.

Con los indicios encontrados tras la entrada y el posterior registro del piso, los investigadores detuvieron los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, que acumulan un total de siete antecedentes de la misma tipología delictiva, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios