www.elllobregat.com
La Passió d’Olesa de Montserrat regresa con un espectáculo más expresivo y por streaming
Ampliar

La Passió d’Olesa de Montserrat regresa con un espectáculo más expresivo y por streaming

miércoles 31 de marzo de 2021, 11:32h
El histórico drama sacro levantará el telón por primera vez en horario de tarde y ofrecerá en esta edición tres funciones presenciales: este próximo Viernes Santo y los domingos 11 y 18 de abril.

La cultura puede ser segura incluso en tiempos de pandemia. Una buena prueba de ello es que La Passió d’Olesa de Montserrat vuelve al escenario, pero adaptada a las restricciones de aforo. las distancias de seguridad y las medidas de higiene Cuando este próximo Viernes Santo (2 de abril) se levante de nuevo el telón, la representación del drama sacro, con más de 500 años de historia a sus espaldas, será muy diferente a la de ediciones anteriores. La novedad es que también se retrasmitirá por streaming y por primera vez, en horario de tarde. Las otras dos funciones se han programado para los domingos 11 y 18 de abril.

Con estas novedades y adaptaciones a los nuevos tiempos, La Passió d’Olesa quiere incentivar al espectador para que acuda al teatro, pero a la vez ofrecerle la posibilidad de que pueda disfrutar de la función cómodamente desde su casa. Este será un año especial para la puesta en escena del espectáculo, no solo por las nuevas modalidades, sino también por los cambios en la escenografía que se han efectuado por la pandemia.

De hecho, se ha reducido la duración de la función a una hora y 15 minutos y se han eliminado los entreactos y las escenas multitudinarias. Aunque lo más llamativo de los cambios es que se han renovado las escenas para ajustarlas a los protocolos sanitarios y se ha dado más importancia a los pasajes más significativos y emotivos.

Escenografía minimalista

La escenografía de la Passió d’Olesa de esta temporada será más minimalista y, por fin, se podrán estrenar los avances técnicos -de sonido y de luces - que no se pudieron incorporar el año pasado. Todos estos elementos aportarán más expresividad a la obra, con la intención de que la intensidad y la pasión de la escenografía pueda transmitirse también a través de los canales digitales, lo que permitirá que puedan disfrutar del espectáculo los colectivos más vulnerables por el covid-19.

La emisión online podrá seguirse desde la web de entidad y estará disponible con subtítulos tanto en castellano como en inglés. Además, se ha añadido contenido digital a la emisión como unos videos que muestran cómo serian algunas de las escenas míticas de la Passió d’Olesa que no podrán representarse según los cánones normales.

Pruebas de covid-19 a los actores

El teatro ha implementado protocolos de prevención especifica: empezado por los básicos como la reorganización de espacio y la reducción de aforo, hasta preocuparse por el bienestar de los actores que harán una prueba de antígenos cada vez que se suban al escenario. El dispositivo para las pruebas anti covid-19 se ha diseñado en colaboración con el CAP del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios