www.elllobregat.com
Sant Boi impulsa la conmutación de multas a cambio de servicios comunitarios y de crecimiento personal

Sant Boi impulsa la conmutación de multas a cambio de servicios comunitarios y de crecimiento personal

martes 06 de abril de 2021, 12:07h
El último pleno municipal ha aprobado por unanimidad una nueva ordenanza que consolida la aplicación de medidas alternativas a las sanciones económicas en incumplimientos de la normativa local principalmente en asuntos relacionados con la buena convivencia.

El último plenario municipal de Sant Boi ha aprobado unanimidad una nueva ordenanza que consolida y mejora la aplicación de medidas alternativas a la sanción económica. La conmutación de multas, con carácter restaurativo, se podrá aplicar en incumplimientos de la normativa municipal relacionados sobre todo con la buena convivencia entre vecinos. No es la primera vez que desde el consistorio se ofrecen alternativas de tipo educativo a las infracciones en materia de civismo, convivencia, tenencia y protección de animales y por un mal uso de los equipamientos municipales.

Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza, las personas sancionadas en Sant Boi se podrán acoger a las medidas restaurativas de manera voluntaria, que consistirán en la realización de actividades reparadoras para todas las partes y acordadas por ellas mismas, que deberán ser validadas por el ayuntamiento. Así, las personas que decidan acogerse a esta vía para redimir la sanción podrán combinar prestaciones en la comunidad con actividades de aprendizaje y crecimiento personal.

La ordenanza también prevé acciones de mediación que faciliten la restauración de las relaciones personales, familiares, vecinales o escolares malogradas como consecuencia de la infracción. La conmutación de las multas va a quedar específicamente reflejada en el nuevo reglamento regulador del Servicio de Mediación y Restauración Comunitaria que diversifica los instrumentos, tanto presencialmente como de manera virtual, para la resolución de los conflictos y la mejora de la convivencia ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios