www.elllobregat.com
Una vivienda de L’Hospitalet escondía un cultivo con 1.400 plantas de marihuana
Ampliar

Una vivienda de L’Hospitalet escondía un cultivo con 1.400 plantas de marihuana

miércoles 07 de abril de 2021, 13:05h
La plantación ‘indoor’ ilegal estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, lo que permitió a los Mossos d'Esquadra detectarla, detener a sus tres cuidadores y desmantelarla

Una casa de dos plantas de L’Hospitalet llamó la atención de los Mossos d’Esquadra de la ciudad. Los investigadores comprobaron que el domicilio estaba conectado de forma fraudulenta al tendido eléctrico y que además, tenía un consumo muy superior al de un domicilio convencional, lo que ya de por sí resultaba peligroso por su elevado riesgo de provocar un incendio. Aunque en realidad todo apuntaba a que dentro de la vivienda había una plantación ilegal de marihuana.

Basándose en estas sospechas, varios agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet entraron la semana pasada en el domicilio y descubrieron que por dentro no tenía para nada el aspecto de una vivienda -con su mobiliario y su distribución típica- sino el de un enorme cultivo ‘indoor’ de marihuana formado por unas 1.400 plantas.

En el operativo han sido detenidos los tres hombres de nacionalidad española, de 25 y 53 años, que se encargaban de supervisar el cultivo y procesar las cosechas, a los que se acusa de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de fraude con el fluido eléctrico. Los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de L’Hospitalet, que decretó la libertad con cargos de los tres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios