www.elllobregat.com
Los mejores atletas paralímpicos se darán cita en el Meeting Internacional de L’Hospitalet

Los mejores atletas paralímpicos se darán cita en el Meeting Internacional de L’Hospitalet

miércoles 07 de abril de 2021, 14:15h
El Gran Premio Sauleda llega a su XVI edición en el pabellón Nord de la ciudad el próximo sábado 10 de abril como una oportunidad para que los deportistas logren las marcas que los clasifiquen para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

L’Hospitalet Atletisme y la Fundació Pere Suñé ya lo tienen todo listo para que este sábado 10 de abril se celebre en el Complex Esportiu Municipal de L’Hospitalet Nord la XVI edición del Meeting Internacional de Atletismo –Gran Premio Sauleda. La edición de este año va a contar con la participan de lo más destacado del elenco de deportistas paralímpicos internacionales que buscarán hacerse con una plaza en los próximos Juegos de Tokio obteniendo la marca mínima si todavía no la han conseguido.

El club organizador (L’Hospitalet Atletisme) estará representado en las pistas del pabellón Nord por Yassine Ouhdadi (plata mundialista) y Mari Carmen Paredes, ambos con mínima para los Juegos, además de por Iván Soriano, Paula Heras, Vicente Martínez y Laia Fabra, entre otros. A ellos se sumarán la flor y nata de los atletas españoles como Kim López (campeón paralímpico en Rio 2016 en lanzamiento de Peso), Sara Andrés (récord de España en longitud), la mediática Desireé Vila, Joan Munar, José Manuel Quintero, Sara Martínez, la joven sensación de la velocidad Adiaratou Iglesias o los catalanes Xavi Porras, Martín Parejo, Meritxell Lorca y Meritxell Playà.

También esperan jugar u n papel destacado en el campeonato atletas internacionales de la categoría de los griegos Loukas Protonotarios (100 metros lisos), Anastasios Kourdis (salto de longitud) y Stylianos Malakopoulos (400metros lisos), los colombianos Omar Acosta y Anderson Naranjo (400ml) y el italiano residente en Murcia Davide Morana, entre otros.

Aforo reducido a la mitad

La competición, que dará comienzo a las 11.00 horas y se alargará hasta la 13:15 horas, estará formada por las pruebas de salto de longitud, 5.000 metros y los 100 metros lisos (en diferentes variantes adaptadas), los lanzamientos de Peso y Disco, y los 400 metros y los 800 metros en silla de ruedas. Debido a las restricciones por el covid-19, el aforo del pabellón se ha reducido a la mitad y se ha preparado un dispositivo con las máximas medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios