www.elllobregat.com
David Aliaga, colaborador de El Llobregat, entre los 25 escritores más prometedores en lengua española
Ampliar

David Aliaga, colaborador de El Llobregat, entre los 25 escritores más prometedores en lengua española

miércoles 07 de abril de 2021, 21:40h
La revista de matriz británica 'Granta en español' publica su selección nuevas promesas de la literatura hispana entre las que se encuentran otros cinco autores españoles además del periodista de L'Hospitalet

El nombre de David Aliaga, periodista y colaborador de El Llobregat, encabeza con letras doradas la lista de los 25 jóvenes escritores en lengua española (menores de 35 años) de los que más oiremos hablar en los próximos años ,según la revista de matriz británica Granta en español, como ha recogido La Vanguardia en sus páginas de cultura. Aliaga, que mensualmente escribe en la sección ‘Cartas desde Krypton’ especializada en cómics y manga, comparte honores con otros cinco prometedores autores españoles: Andrea Abreu, Munir Hachemi, Cristina Morales, Alejandro Morellón e Irene Reyes-Noguerol.

Granta en español ha seleccionado once mujeres y catorce hombres (con sus 25 obras respectivas) como máximos exponentes de las letras hispanas del futuro y como más representativos de las nuevas generaciones de escritores de la última década. La obra seleccionada del escritor de L’Hospitalet y colaborador de El Llobregat es “Insomnio de las estatuas”.

La revista británica ha escogido (además de a los seis autores españoles) a cuatro autores de México, tres de Argentina, tres de Cuba, dos de Chile y uno de Colombia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Perú y Uruguay; además de uno con doble nacionalidad de Costa Rica y Puerto Rico. Es la segunda vez que la revista elabora una selección de jóvenes escritores en español, la primera vez fue en el año 2010.

Con 130 años de historia

La revista Granta, que cuenta en su haber con 130 años de historia, empezó a elaborar listas de promesas de la literatura en 1983 solo con autores en inglés del Reino Unido y de Estados Unidos, y su meta continúa siendo a día de hoy ampliar estos estudios a otras literaturas, comenzando por la española. Su objetivo es “abrir un espacio entre el español y el inglés para que los escritores estén en contacto y compartan ideas, técnica y maneras de ver el mundo" ha explicado la editora en español de la revista, Valerie Miles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios