www.elllobregat.com
La plantilla de SEAT recibirá una paga extra por su flexibilidad desde el inicio del covid-19
Ampliar

La plantilla de SEAT recibirá una paga extra por su flexibilidad desde el inicio del covid-19

lunes 12 de abril de 2021, 19:28h
Todos los trabajadores recibirán este próximo jueves un sobresueldo de 400 euros brutos pese a que la marca automovilística no obtuvoi beneficios durante el año pasado

El próximo 15 de abril está marcado en el calendario de los trabajadores de la planta de la compañía automovilística SEAT de Martorell y en el del resto de factoría de la marca. Este próximo jueves, la totalidad de la plantilla recibirá una paga extraordinaria de 400 euros brutos el 15 de abril “en reconocimiento a la flexibilidad mostrada en 2020 durante el covid-19”. La paga de abril está concebida en los acuerdos sindicales como una paga de beneficios. Pero durante el año pasado, la multinacional tuvo resultados negativos (lo que no daría derecho a percibirla), pero en esta ocasión se va a mantener de forma excepcional por “el compromiso de los trabajadores”, durante los peores momentos de la pandemia.

“Las personas son lo más importante para SEAT S.A. y, tras el año que hemos vivido, hemos querido reconocer el esfuerzo y la flexibilidad de nuestros empleados”, ha explicado el presidente de la compañía, Wayne Griffiths. El presidente ha avanzado que durante 2021 también va a ser necesaria la flexibilidad de la plantilla “para superar la restricción de semiconductores en el primer semestre”. Pese a los problemas de suministro, la marca aspira a volver a la senda de los beneficios “gracias a la mejor gama de modelos de su historia, ha añadido Griffiths.

Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A. ha destacado que durante el 2020 “los empleados de SEAT SA. mostraron un gran compromiso”. Como ejemplo, Ros ha subrayado que la marca del Grupo Volkswagen “fue la primera empresa de España en volver a fabricar coches después del cierre de los meses de marzo y abril”, un hito que fue posible gracias a la capacidad de la plantilla para adaptarse “a las distintas fases de la pandemia “ y también “al esfuerzo y al compromiso que toda la plantilla mostró durante el año”, ha remarcado el directivo de SEAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios