www.elllobregat.com
La alcachofa del Delta, reina de los geriátricos del Baix Llobregat y L’Hospitalet
Ampliar

La alcachofa del Delta, reina de los geriátricos del Baix Llobregat y L’Hospitalet

martes 13 de abril de 2021, 12:28h
Las residencias de ancianos del territorio reciben esta semana 5,7 toneladas de la hortaliza más representativa de El Prat y Sant Boi, para premiar el esfuerzo que los profesionales y las personas ingresadas en los centros están haciendo desde que comenzó la pandemia del covid-19.

La alcachofa de El Prat, seguramente el producto agrícola estrella del Baix Llobregat, va a ser la reina durante toda esta semana de las 134 residencias geriátricas del Baix Llobregat, que van a recibir casi 5,7 toneladas de esta cotizada hortaliza en agradecimiento al esfuerzo que tanto residentes como profesionales de estos centros han realizado durante la pandemia del covid-19. Así que los 11.000 residentes y profesionales de los geriátricos adscritos a la campaña van a poder disfrutar hasta el próximo domingo 18 de abril, de los beneficios de las alcachofas recién recolectadas por las cooperativas Agraria Santboiana y Agrícola del Prat y de unas suculentas recetas, recomendadas por los organizadores de la campaña.

La iniciativa, que se denomina “Gràcies des del Baix Llobregat” cuenta con el apoyo económico y logístico de las consellerias de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació; de Salut; y de Treball, Afers Socials i Familia de la Generalitat de Cataluña; del Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat, y del proyecto cooperativo de distribución RodaPrat. La alcachofa del Delta del Llobregat es un producto agrícola de reconocida calidad y alto valor nutricional, pues es rica en fibra y energía y aportaba una cantidad muy baja de energía y calorías. son alimentos de gran riqueza nutricional, en especial de fibra y vitaminas, y con una baja aportación de energía.

El objetivo del obsequio de los 5.700 kilos de alcachofas es agradecer a la plantilla de los geriátricos del territorio y, sobre todo, a las personas mayores que residen en ellos “el esfuerzo y la capacidad para superar día a día que han mostrado durante este último año marcado por el covid-19 a través del consumo de la hortaliza más representativa del Baix Llobregat, la alcachofa”, han explicado fuentes de la Generalitat de Cataluña.

Producto de proximidad

El regalo de las apreciadas alcachofas de las cooperativas Agraria Santboiana y Agrícola del Prat se produce en el mejor momento, pues la hortaliza se encuentra en el mejor momento de la temporada. Además, al tratarse de un producto de proximidad, está garantizada la gran calidad del producto, que ofrece una gran versatilidad gastronómica y culinaria.

La alcachofa del Delta, reina de los geriátricos del Baix Llobregat y L’Hospitalet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios