www.elllobregat.com
Óscar Agea y Francisco Javier Bernal ganan el III Open Nacional Ciudad de Gavà de Pádel en silla de ruedas
Ampliar

Óscar Agea y Francisco Javier Bernal ganan el III Open Nacional Ciudad de Gavà de Pádel en silla de ruedas

miércoles 14 de abril de 2021, 18:12h
La pareja se impuso en la final del torneo organizado por el Club Esportiu de Pádel Adaptat Catalunya a Edorta de Anta y Christopher Triviño en un intenso duelo que se prolongó durante cuatro horas y media

En un espectacular duelo no apto para cardiacos, la pareja formada por el madrileño Óscar Agea y el andaluz Francisco Javier Bernal se ha impuesto este pasado fin de semana al dúo formado por el vasco Edorta de Anta y el valenciano Christopher en la final del III Open Nacional Ciudad de Gavà de Pádel en silla de ruedas. El choque entre los cuatro deportistas ha sido intenso y se ha prolongado por espacio de cuatro horas y media, poniendo un broche de oro al torneo organizado por el Club Esportiu de Pádel Adaptat Catalunya.

La final empezó a decantarse del lado de los flamantes ganadores, en el tercer set del match cuando Agea y Bernal lograron imponerse en un disputado tie-break que, según la organización, fue toda una “clase magistral” de pádel en silla de ruedas. El tercer puesto del torneo ha sido para el valenciano Luís Peinado y el madrileño Álvaro Garmilla que se han impuesto en la final de consolación a los también madrileños Iñaqui Rampérez y Marcos Cambronero.

Una de las sorpresas más agradables del cuadro principal del trofeo la han dado la pareja de catalanes Pau Martín y Manuel López que se han hecho con la octava posición en el que era su primer torneo del circuito federado. El open de Gavà ha servido de trampolín para los también catalanes Jose Luís Montoya, David Moreno y Lluís Turró que también han disputado por primera vez una competición del Circuito Nacional Federado de Pádel en Silla, una prueba más de que este deporte “sigue creciendo” en Cataluña, según un portavoz de la Federació Catalana de Pádel.

Cuadro de consolación

El cuadro de consolación también ha estado muy disputado hasta el último golpe y ha finalizado con el triunfo de los madrileños Víctor Carretón y Sergio de Loro, que se han conseguido hacerse con la victoria frente a los vascos Porfirio Hernández y Josu Lezama. El tercer lugar del cuadro de consolación ha sido para la pareja catalana formada por Susana Rodríguez i Jose Luís Montoya, que se han impuesto a los también catalanes Pablo Martínez y Lluís Turró en el último partido.

Óscar Agea y Francisco Javier Bernal ganan el III Open Nacional Ciudad de Gavà de Pádel en silla de ruedas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios