www.elllobregat.com
L’Hospitalet apoya a los autónomos de la ciudad con una ayuda directa de 1.000 euros
Ampliar

L’Hospitalet apoya a los autónomos de la ciudad con una ayuda directa de 1.000 euros

jueves 15 de abril de 2021, 11:29h
El ayuntamiento destinará cuatro millones de euros a favorecer a los trabajadores por cuenta propia del municipio que sufren las consecuencias de la crisis del covid-19 y contribuir así a la reactivación económica

El Ayuntamiento de L’Hospitalet acaba de poner en marcha un programa de ayudas directas a los trabajadores autónomos de la ciudad que tiene como objetivo “mitigar el impacto económico provocado por las medidas de contención de la Covid-19”, han explicado fuentes municipales, tal y como está recogido en el pacto por la reactivación económica consensuado de forma unánime por todos los partidos políticos locales. El programa, denominado “L’H reactiva autónomos”, asigna una aportación individual de 1.000 euros para cada trabajador autónomos, lo que va a requerir un desembolso de cuatro millones de euros de las arcas municipales.

Las ayudas directas pueden empezar a tramitarse ya y, como máximo, hasta el próximo 12 de mayo. “L’H reactiva autónomos” pretende “apoyar, fomentar e impulsa la actividad económica de la ciudad para evitar el cierre definitivo de negocios y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”, han subrayado desde el consistorio local.

Los dos requisitos básicos para poder optar a las ayudas son sencillos: tener el domicilio fiscal L’ Hospitalet y estar dada de alta como autónomo con anterioridad al 7 de marzo de 2021. Además, se pedirá a los solicitantes cumplir, al menos, alguno de los siguientes requisitos: tener reconocida la prestación económica extraordinaria para autónomos por cese de la actividad por la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covid-19 o acreditar una disminución de los ingresos de más del 50% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2019 y el tercer y cuarto trimestre de 2020.

Reducir las desigualdades

El Pacto de ciudad de L’Hospitalet por la pandemia del covid-18 ha sido el resultado de un gran consenso institucional y ciudadano que tiene como fin reactivar social y económicamente la ciudad. El acuerdo recoge el compromiso municipal de paliar los efectos que el covid-19 está provocando en la ciudadanía y el tejido productivo y reducir las desigualdades que está creando esta crisis sanitaria. Las propuestas de actuación se han agrupado en cuatro entornos estratégicos (entorno urbano, social, económico e institucional) que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y el objetivo del plan L’Hospitalet "barreras 0 en el 2030".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios