www.elllobregat.com
Josep M. Romero reelegido como secretario general de CCOO Baix Llobregat
Ampliar

Josep M. Romero reelegido como secretario general de CCOO Baix Llobregat

viernes 16 de abril de 2021, 18:04h
El tercer congreso local respalda al sindicalista del Baix con 138 papeletas a favor, dos en contra y una abstención (el 98% de los votos)lo que le habilita para estar al frente de la agrupación durante cuatro años más

El tercer congreso de CCOO Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia, Garraf (la unión intercomarcal más grande de la central sindical) ha vuelto a encumbran a Josep M. Romero como secretario general de la agrupación para los próximos cuatro años. Romero ha recibido el apoyo del 98% de la militancia con 138 papeletas a favor, dos en contra y una abstención,

Romero es un sindicalista de Sant Joan Despí, trabajador de RENFE, diplomado en graduado social y desde muy joven ha estado siempre vinculado a CCOO. El secretario general del CCOO del Baix Llobregat ha desarrollado con anterioridad otras responsabilidades internas dentro de la organización, tales como coordinador nacional de Acción Joven, secretario de formación sindical y cultura, secretario de organización de CCOO de Cataluña.

Josep M. Romero fue elegido por primera vez para encabezar la agrupación sindical del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf desde 2017. La comisión ejecutiva del sindicato en el territorio, que ha cosechado el l 97% de los votos estará compuesta además por Avelino Romero (Organización y Recursos), Mónica Alarcón (Mujeres, Políticas de Igualdad y LGTBI), Albert Rodríguez (Coordinador Alt Penedès y Garraf), Gemma Rodríguez (Asesoramiento sindical y servicios jurídicos), Alfred Simó (Coordinador Anoia), Yolanda García Puga (Afiliación y Participación), Miguel Ángel Merino (Socioeconomía y políticas públicas), Begoña Galera (Cooperación y Solidaridad), José Manuel Jurado (Comunicación y Sostenibilidad), Esther Repetto (Formación Sindical) y Pol Mena (Acción Joven y Nuevas realidades del trabajo).

Tres resoluciones

Durante el tercer congreso se han aprobado tres resoluciones sobre concertación y diálogo social territorial, CCOO sindicado feminista y Acción joven y nuevas realidades del trabajo. La agrupación de CCOO del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia, Garraf es la unión intercomarcal constituida más grande de CCOO de Cataluña tiene 29.312 personas afiliadas y aportará 62 delegados al décimosegundo Congreso nacional del sindicato, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de mayo en el Fórum de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios