www.elllobregat.com
Desmantelados cuatro pisos con plantaciones de marihuana en un mismo bloque de El Prat
Ampliar

Desmantelados cuatro pisos con plantaciones de marihuana en un mismo bloque de El Prat

lunes 19 de abril de 2021, 12:38h
En la operación han sido detenidas cinco personas y se han decomisado 600 plantas, un kilo y medio de cogollos, 70 gramos de hachís y un arma de fuego

Una milimétrica operación policial ha permitido desmantelar cuatro plantaciones indoor de marihuana que se habían instalado ilegalmente en cuatro viviendas de un mismo bloque de pisos de la calle del Riu Turia, en el barrio de Sant Cosme de El Prat, según han informado este lunes los Mossos d’Esquadra. Durante la intervención conjunta del cuerpo autonómico y la Policía Local de El Prat, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, fueron detenidos cinco hombres de nacionalidad española de entre 22 y 50 años y todos ellos vecinos de la localidad y también fue denunciada penalmente una mujer de 30 años, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro delito de fraude con el suministro de fluido eléctrico.

Las plantaciones descubiertas por la policía ocupaban todas las dependencias de la vivienda, lo que no impedía que estuvieran habitadas. De hecho, los investigadores se quedaron muy sorprendidos al encontrar en el interior de los pisos a menores de edad que vivían en condiciones de vida poco favorables dado que en los diferentes aposentos -tanto lavabos, habitaciones como comedores- de las cuatro viviendas estaban dedicados al cultivo de la marihuana. Los agentes entraron de forma coordinada en los cuatro inmuebles sospechosos por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Prat, que estaba en funciones de guardia en el momento del operativo. Al entrar en los pisos, la policía se incautó de 600 plantas de marihuana, un kilo y medio de cogollos, 70 gramos de hachís, 4.800 euros en efectivo, un arma de aire comprimido y una pistola de fuego real con su correspondiente munición (dos cargadores y 20 cartuchos), balanzas de precisión y enseres para la confección de papelinas para la venta de la droga a terceros.

142.00 euros en el mercado negro

Según la policía, el valor de la marihuana decomisada superaría fácilmente en el mercado negro los 142.000 euros. Por su parte, los técnicos de la compañía suministradora de energía eléctrica han calculado que el fraude de fluido eléctrico realizado en los cuatro pisos podría rondar los 26.000 euros.

Los cinco arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La operación policial todavía sigue abierta y no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios