www.elllobregat.com
Comienza la huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Sant Feliu

Comienza la huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Sant Feliu

lunes 19 de abril de 2021, 14:20h
El sindicato CCOO ha convocado el paro de la plantilla de la concesionaria FCC en favor de una mejora de las condiciones labores y ante la falta de diálogo y los incumplimientos de la empresa

El sindicato CCOO ha convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Sant Feliu de Llobregat que ha comenzado de forma automática este mismo lunes. El paro afecta a toda la plantilla de la compañía Construcciones y Contratas (FCC), empresa concesionaria del servicio de basuras en el municipio.

Según fuentes del sindicato, la convocatoria de la huelga indefinida es una consecuencia directa de que la dirección de FCC “incumple reiteradamente el acuerdo subscrito en marzo de 2019 y que supone la equiparación con el convenio de limpieza viaria de Sant Feliu”. CCOO sostiene que la empresa está haciendo gala de “un nulo interés” en todo lo relativo a “cumplir y desarrollar los compromisos, puesto que no ha dado respuesta ni se ha presentado a los continuos emplazamientos hechos por la parte sindical los últimos 25 meses”.

Desde la central sindical convocante del paro se ha incidido en que el conflicto que ha llevado de forma irremediable al paro generalizado e indefinido tiene un importante componente de condiciones laborales, “como salario, jornada, permisos, complementos IT, pagas extraordinarias y otros elementos de carácter social”, han precisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios