www.elllobregat.com
Cornellà evita el cierre de una treintena de negocios locales encontrándole un nuevo dueño
Ampliar

Cornellà evita el cierre de una treintena de negocios locales encontrándole un nuevo dueño

martes 20 de abril de 2021, 10:30h

El punto de atención Reempresa, gestionado por el Centro de Empresas Procornellà de la ciudad, ha generado una inversión inducida de más de un millón de euros uy ha salvado 60 puestos de trabajo

El punto de atención Cornellà Reempresa, gestionado por el Centro de Empresas Procornellà de la ciudad es un servicio que pone en contacto a los empresarios que quieren deshacerse de su negocio o traspasarlo con inversores dispuestos a tomar el relevo. Según datos hechos públicos este martes por Procornellà, desde que en 2011 se puso en marcha este pequeño mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas (que cuenta con el apoyo a nivel autonómico de la patronal Cecot y Autoempleo) se ha logrado que una treintena de empresas de Cornellà, Esplugues, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí que estaban abocadas al cierre hayan cambiado de manos con éxito y continúen a pleno rendimiento.

El renacer de la treintena pequeñas y medianas empresas (pymes) que han encontrado un nuevo equipo directivo gracias a Cornellà Reempresa han generado una inversión inducida de 1.3M de euros y ha evitado la pérdida de 60 puestos de trabajo. Ni siquiera en el año de pandemia el punto de atención de Procornellà ha dejado de funcionar, al contrario. Solo en 2020, el servicio ha logrado salvar de la desaparición a cinco pymes, lo que supone el mantenimiento de ocho empleos y la generación de una inversión inducida de 107.450€ euros.

Desde el Centro de Empresas Procornellà han destacado que la mayoría de transacciones se producen en establecimientos comerciales y que el 45 de los nuevos emprendedores son “personas en paro que ven en la ‘reempresa’ una oportunidad ocupacional”. El cómputo global de las operaciones del punto de atención en su primera década de funcionamiento ha puesto de manifiesto que “un 30,5% de las personas que venden su negocio lo hacen por jubilación”, han subrayado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios