www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Feliu media para poner fin a la huelga de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Sant Feliu media para poner fin a la huelga de recogida de basuras

martes 20 de abril de 2021, 17:55h
El consistorio local está intentando un acercamiento entre la plantilla y la empresa concesionaria del servicio que ponga fin al paro indefinido que comenzó este lunes

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha iniciado un proceso de mediación entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en busca de un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida de la retirada de residuos que comenzó este lunes., Los trabajadores exigen a la empresa adjudicataria del contrato público que presta el servicio, la equiparación de su convenio con el de la plantilla de la misma empresa destinada a las tareas de limpieza viaria en la ciudad.

El consistorio ha mostrado su “solidaridad con la reivindicación de los trabajadores” y busca una solución de consenso que dé una rápida solución al conflicto “con la menor afectación en la prestación del servicio”, ha indicado en un comunicado. La voluntad municipal es que se encuentre una salida “satisfactoria para ambas partes”.

Desde el inicio de las negociaciones tanto la alcaldesa de Sant Feliu, Lidia Muñoz (Sant Feliu en Comú Podem), como el primer teniente de alcaldía, Oriol Bossa, siguen en contacto permanente tanto con la empresa como con los representantes de la platilla. La intención de la primera edil es “facilitar un acuerdo interno que permita que el servicio se restablezca con normalidad con la máxima celeridad posible”

Servicios mínimos

La prioridad para el consistorio sigue siendo la prestación y la mejora del servicio, por lo que mantiene firme su compromiso de hacer de mediador y facilitar el entendimiento entre empresa y trabajadores. Mientras dure la huelga, el Ayuntamiento de Sant Feli ha decretado los siguientes servicios mínimos:

Recogida de basuras

Servicio habitual de recogida de basura (fracción orgánica, de rebuig , recogida selectiva, papel/cartón, vidrio y envases) y de limpieza en el entorno de los centros sanitarios y de asistencia, de los centros de enseñanza o casales de niños con servicio de comedor, y de los mercados municipales de abastecimientos de productos perecederos.

Rebuig y fracción orgánica

La recogida de la fracción de rebuig y la fracción orgánica segregada y su transporte se hará de manera total cada 48 horas.

Recogida selectiva

La recogida selectiva (papel/cartón, vidrio y envases) se prestará al 50% del servicio habitual.

En el supuesto que durante la jornada de recogida no se haya logrado finalizar completamente con la recogida de residuos prevista (tanto si se trata de fracción orgánica, de rebuig o selectiva), la limpieza se tendrá que continuar en las jornadas siguientes hasta que se completa la retirada total.


Recogida de voluminosos: tan solo en los casos que impidan el paso de peatones o la circulación viaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios