www.elllobregat.com
El IMPSOL construye vivienda pública por primera vez en Sant Just Desvern
Ampliar

El IMPSOL construye vivienda pública por primera vez en Sant Just Desvern

jueves 22 de abril de 2021, 14:02h
El instituto metropolitano está levantando 30 pisos de protección oficial que minimizan el gasto energético y tienen en cuenta la prespectiva de género en el barrio de Mas Lluí

El alcalde de Sant Just Desvern (PSC), Joan Basagañas y Ramon Torra, consejero delegado del Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) y gerente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han presidido el acto oficial de inicio de las obras de la primera promoción metropolitana de vivienda de protección oficial que se está edificando en la calle Carolina Catasús, en el barrio de Mas Lluí. En la actuación el IMPSOL va a construir 30 plazas de aparcamiento y 30 pisos protegidos integrados por “viviendas flexibles e inclusivas, concebidas para minimizar el gasto energético y diseñadas teniendo en cuenta la perspectiva de género”, han explicado fuentes del AMB.

Basagañas ha aprovechado el evento para recordar que desde el consistorio local se trabaja para ofertar 250 viviendas de alquiler asequible, como la que el IMPSOL está construyendo en Mas Lluí, en las faldas de Collserola, y que será realidad de aquí un año”, ha incidido el alcalde. Por su parte, Torra ha explicado que la promoción de Sant Just “se enmarca en los compromisos del Plan de vivienda asequible que tiene en marcha el AMV y que contempla 1.300 pisos que servirán para cubrir una necesidad social para la población más vulnerable y con menos recursos”.

La nueva promoción prioriza los sistemas pasivos que reducen el consumo energético, como la inercia térmica o la ventilación cruzad, y que kle han permitido obtener la calificación energética A. En este sentido, el edificio de viviendas dispondrá de un atrio central que actuará como un mecanismo de regulación térmica, con capacidad para captar calor en invierno y disiparlo en verano. El inmueble también dispondrá de una instalación de producción de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción centralizada, complementada con un sistema de placas solares.

Integración urbana

La promoción de la calle Carolina Catasús “prioriza la relación de las viviendas con el exterior y potencia la integración urbana, en un entorno en contacto con el parque de Collserola y con un jardín comunitario propio”, han destacado desde el IMPSOL. Esta fuerte vinculación con el paisaje urbano se consigue con dos elementos principales: la imagen abierta y extravertida del edificio y la colocación estratégica de los cuartos de estar a las esquinas, donde se ensancha el balcón perimetral, que permite el contacto directo de los diferentes espacios con el exterior. De este modo se maximiza el valor del contexto paisajístico de este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios