www.elllobregat.com
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona se suma a la Alianza para la FP Dual
Ampliar

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona se suma a la Alianza para la FP Dual

lunes 26 de abril de 2021, 17:34h

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro y el vicepresidente de Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, firman una adhesión que refuerza la promoción de talento joven para los nuevos perfiles profesionales

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha formalizado este lunes su adhesión a la Alianza para la FP Dual, impulsada por Fundación Bertelsmann. La entidad refuerza así su compromiso por promover el talento joven mediante una formación profesional dual de calidad. En este sentido, el CZFB se encargará de fomentar esta modalidad entre las empresas de su entorno como forma de dar respuesta a las necesidades de nuevos perfiles profesionales.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del CZFB, han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

Pere Navarro ha señalado el compromiso que tiene el CZFB con la formación profesional de calidad como forma de “atraer al talento joven y dar respuesta a los nuevos perfiles que están surgiendo a raíz de la digitalización y el avance de la nueva economía. Estamos en un momento clave para poner en valor la FP Dual como una opción de futuro sólida a seguir por los jóvenes y que, a su vez, permita dar respuesta a las necesidades reales del tejido productivo. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de unirnos a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de trabajar de forma conjunta para la promoción y el desarrollo de esta modalidad de formación.”

Placa conmemorativa

Por su parte Francisco Belil, vicepresidente de Fundación Bertelsmann, ha entregado la placa conmemorativa al delegado especial del CZFB y ha celebrado que “una institución pública como esta se sume a la Alianza y se comprometa a promover la FP Dual entre todas las empresas que forman parte de su ecosistema. Las entidades públicas juegan un papel esencial en el impulso del modelo de FP Dual en España, ya que actúan como eslabón entre los jóvenes y las empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios