www.elllobregat.com
BNEW se encomienda a la transversalidad para dar nuevos bríos a la segunda edición
Ampliar

BNEW se encomienda a la transversalidad para dar nuevos bríos a la segunda edición

lunes 03 de mayo de 2021, 10:28h
El certamen de la nueva economía organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) está programado para el próximo mes de octubre y duplicará el número de temáticas a debate con el objetivo de superar el éxito de participación conseguido en 2020

Superada con gran éxito y aceptación, su edición inaugural, el certamen Barcelona New Economy Week (BNEW) ya ultima los detalles de su segundo cartel que está previsto que se celebre en la capital catalana entre el 5 y el 8 del próximo mes de octubre. La cita esencial de la nueva economía y motor de la recuperación económica –el año pasado tuvo una participación de 11.000 registrados de 111 países y 360 speakers- está organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Para la nueva edición, los organizadores tienen previsto duplicar el programa de actividades con la incorporación de cinco nuevas áreas (Mobility, Sustainable, Talent, Science y City) que se unirán a las que dieron forma a la primera edición (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) con la intención de central el foco en “los retos de futuro, la innovación, el talento y la sostenibilidad”, han explicado fuentes del CZFB.

Así, en su segunda edición, el BNEW redobla su apuesta por consolidar un evento referente tras el éxito de la primera edición de BNEW. En este sentido, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha afirmado que “el extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido físico y virtual”. Navarro ha añadido que el BNEW es “una muestra de cómo el Consorci de la Zona Franca de Barcelona actúa como motor de transformación”.

internacionalización y networking

La segunda edición de BNEW seguirá apostando por la internacionalización como elemento clave, así como por la generación de negocios a través del networking 100% virtual utilizando inteligencia artificial, casando intereses y poniendo en contacto de forma directa a la oferta y la demanda. Igualmente, en el espacio del BVillage las empresas participantes podrán realizar presentaciones por videoconferencia de sus productos o servicios, así como interrelacionarse con los asistentes. La organización espera pasar de las 128 empresas presentes en este espacio a las 400 en esta nueva edición.

El CZFB también prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 de 2020 a los 700 en esta nueva edición, en la que Servihabitat se convierte de nuevo en el patrocinador principal. El servicer, con una amplia trayectoria en gestión de activos financieros e inmobiliarios, entiende la innovación y la apuesta por el talento y sostenibilidad como la única manera de poder evolucionar y adaptarse al nuevo entorno, especialmente marcado por la especialización y las sinergias entre todos los ámbitos económicos. De este modo, con su apoyo, remarca el importante papel del sector inmobiliario como uno de los motores de la recuperación económica.

Emprendedores y start-ups

Otro foco importante del BNEW seguirá estando en el impulso de nuevos proyectos emprendedores con un elevado componente de innovación que operen en alguna de las áreas temáticas que desarrolla el evento. El año pasado el salón de la nueva economía contó con la presencia de 52 start-ups, de entre las que se galardonaron cinco (una de cada sector presente en el evento) en la primera edición de los premios a la Mejor Innovación, y que fueron entregados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha señalado que “BNEW es el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes”, y ha agregado que, con la nueva edición de 2021 que el CFZB va a volver a conseguir “situar Barcelona en el foco de la innovación mundial. Y este año, además con una nueva propuesta de experiencia física que nos permitirá disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la normalidad”, ha asegurado Sorigué.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios