www.elllobregat.com
El Maig Cooperatiu del Baix Llobregat no se rinde y programa una treintena de actividades
Ampliar

El Maig Cooperatiu del Baix Llobregat no se rinde y programa una treintena de actividades

lunes 03 de mayo de 2021, 13:35h
El Ateneu Cooperatiu de la comarca ha diseñado un cartel que combina los eventos virtuales y los presenciales entre los que destacan la Feria de el’ESS del Baix Llobregat, un escaparate para las empresas y entidades del sector, y un concierto organizado por el festival Esperanzah!

Ni el covid-19 puede con ellos. Ya e está lista para levantar el telón la sexta edición del Maig Cooperatiu en el Baix Llobregat organizado por el Ateneu Cooperativo de la comarca, conjuntamente con los ayuntamientos, las entidades de economía social y las cooperativas de todo el territorio. Para el certamen se ha apostado por un modelo híbrido virtual y presencial que difundirá la economía social y cooperativa con la Muestra de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat al aire libre y un concierto del Festival Esperanzah, que clausurará el certamen.

A lo largo de todo el mes de mayo, se han programado casi una treintena de actividades que tienen como objetivo dar a conocer la implicación del tejido cooperativo y la economía social “en la promoción del empleo estable, la participación, el arraigo en el territorio y el desarrollo humano, con el fin de resolver más eficazmente las necesidades de la ciudadanía”, han explicado fuentes del Ateneu.

De la programación destaca el estreno de dos documentales: “Valor social. Ciudad Cooperativa” (producido por el Ayuntamiento de El Prat y repasa la actividad de alguna de las principales entidades de la ciudad) y “De la Economía a la EconoNostra”, un viaje desde los inicios del cooperativismo en el Baix Llobregat hasta su resurgimiento en los últimos tiempos.

Vivienda y festivales

También llama la atención la jornada sobre “Vivienda”, organizada por la Coopeativa Obrera de Vivienda que van a presentar alternativas al acceso a la vivienda desde el cooperativismo y la economía social, y una conversación sobre Festivales en Tiempos de pandemia, con la participación de miembros de Esperanzah! Como Brote Barcelona, Fez+Chapeau, Konvent.0 y Literal.

Del 12 al 30 de mayo el Centro Cívico Palmira Domènech de El Prat acogerá la exposición “Mujeres de la Cooperativa Obrera de Viviendas (COV)”, que muestra la historia de las mujeres de la COV en el contexto de los siglos XX y XXI. El punto final del Maig Cooperatiu lo pondrá la Muestra de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat que tendrá lugar el día 29 en la plaza pratense Ramon Roigé y Badia y la calle Primera.

Escaparate de servicios sociales

Además, el evento va a servir de escaparate para las principales empresas y entidades de servicios sociales de la comarca, en un espacio en el que se alternarán una conversación sobre Resiliencia y ayuda mutua ( en la que participarán miembros de las iniciativas Fondo Cooperativo de ESS, Las Mujeres Sabias del Barrio de Santo Cosme, Health Warriors, CPS Francesc Palau y restaurante Rústico), y una segunda conversación para presentar el proyecto Les Contrabandistes, cooperativa cervecera que tiene por objetivo dar una salida desde la ESS a festivales y acontecimientos culturales. La jornada culminará con un concierto de Marina Mora y la Balkan Paradise Orchestra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios