www.elllobregat.com
Detenido un kamikaze que conducía borracho por la A-2 en Cornellà
Ampliar
(Foto: FERRAN NADEU (EPC))

Detenido un kamikaze que conducía borracho por la A-2 en Cornellà

martes 04 de mayo de 2021, 10:16h
El conductor que circuló varios minutos en dirección contraria, puso en riesgo la seguridad de otros usuarios de la autovía (que tuvieron que esquivarlo) y desoyó las advertencias de los Mossos d’Esquadra

Circulaba bebido por la A-2, en contra dirección, poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la autovía -que tenían que esquivarlo- y pasando olímpicamente de las advertencias de los Mossos d’Esquadra que le hacían señales para que detuviera el vehículo. El perfil típico de un kamikaze del volante, que además se estaba saltando el toque de queda por el covid-19. Pero, por suerte, no hubo que lamentar desgracias personales, los agentes lograron interceptar al conductor a la altura de Cornellà y lo arrestaron.

El kamikaze fue detectado a las 2.00 horas de la madrugada de este pasado domingo por una dotación de los mossos observó en la autovía que un vehículo circulaba en dirección contraria por el carril izquierdo. Inmediatamente, los agentes alertaron al resto de dotaciones de la zona y se inició el seguimiento y persecución del vehículo con los rotativos, las sirenas y las señales acústicas del coche patrulla en marcha para ordenar al conductor ebrio que detuviera el vehículo y a la vez alertar al resto de usuarios de la vía.

Pero lejos de detenerse, el conductor hizo caso omiso de las advertencias policiales y siguió circulando en dirección contraria durante más de dos kilómetros y haciendo continuamente peligrosas eses de izquierda a derecha. Durante la huida, el automóvil estuvo varias veces a punto de chocar contra la barrera que separa los dos sentidos de la marcha y dos vehículos que circulaban correctamente tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión frontal.

Cuádruple de alcohol

Pero la persecución y la insistencia policial al final dio sus frutos y los agentes consiguieron que el kamikaze se rindiera a la altura de Cornellà y se detuviera para que los agentes pudieran retíralo de la calzada con seguridad. Los mossos comprobaron que el conductor, de 24 años de edad y vecino de Rubí (Vallès Occidental), estaba al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con un resultado en la prueba espiro-métrica de 0,95 mg/ l de aire expirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido que es de 0,25 mg/l de aire espirado.

Con todas estas evidencias, los agentes procedieron a arrestar al kamikaze por los presuntos delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y originar un grave riesgo para la circulación. El vecino de Rubí está citado para comparecer ante el juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios