www.elllobregat.com
Cornellà despide el estado de alarma con 150 actividades al aire libre en dos meses
Ampliar

Cornellà despide el estado de alarma con 150 actividades al aire libre en dos meses

miércoles 05 de mayo de 2021, 19:18h
Los eventos programados, que se celebrarán durante mayo y junio, garantizarán que se respeta el aforo máximo permitido y las medidas de seguridad y prevención contra el covid-19

El estado de alarma por el coronavirus toca a su fin después de más de un año de privación de libertades y desde el Ayuntamiento de Cornellà se ha querido celebrar la efeméride como se merece: con la reprogramación de 150 actividades al aire libre que permitirán a la ciudad “empezar a recuperar el pulso deportivo, lúdico y cultural”. Los eventos -etiquetados bajo la marca “A Cornellà, coses a fer”- tendrán lugar en espacios públicos y equipamientos municipales que cumplirán con todas las medidas de seguridad y prevención para frenar la proliferación de la pandemia del covid-19 y con los pertinentes controles de aforo.

El objetivo del nutrido calendario de “cosas por hacer” en Cornellà estos próximos dos meses es “impulsar actividades seguras y controladas que permitan que la ciudadanía se reencuentre con las propuestas deportivas, lúdicas y de ocio anteriores a la pandemia”, han explicado fuentes municipales. En la programación destacan las propuestas relacionadas con la salud y el deporte (paseos, ejercicio al aire libre, estiramientos, circuitos de carreras, yoga, etc.) con monitores y en grupos reducidos completamente seguros.

Otro de los protagonistas del fin del toque de queda serán los talleres e iniciativas que se engloban en “Carrers sense cotxes”, una iniciativa que cierra al tráfico diferentes calles de la ciudad durante los fines de semana y que a partir del día 9 de mayo va a permitir dinamizarlas con diferentes propuestas familiares, como talleres de circo o de triciclo, entre otros.

Recuperación e Insòmnia

También se recuperan las visitas guiadas al río Llobregat y los jugateques ambientales, todos los domingos por la mañana en el parque del Canal de la Infanta y el de Can Mercader. Una de las novedades para los jóvenes será la programación de actividades deportivas en la jaula ubicada en la plaza de Sant Ildefons, bajo la supervisión de monitores especializados, además de la vuelta de las Noches Insòmnia con actividades presenciales. También tienen cabida en esta propuesta representaciones teatrales, talleres y actividades infantiles en los patios de diferentes escuelas y en espacios abiertos con aforos controlados.

A la vez, vuelven a asomar por la agenda cultural de la ciudad las exposiciones, las programaciones para conocer el patrimonio local y se abrirán progresivamente otros espacios y propuestas aplazadas por la pandemia. La propuesta de “A Cornellà, cosas a fer” se mantendrá activa en paralelo al resto de programaciones culturales que tienen lugar en la ciudad como la actividad teatral y musical en sala y las exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios