www.elllobregat.com
L’Hospitalet sube a lo más alto en madurez digital como administración pública

L’Hospitalet sube a lo más alto en madurez digital como administración pública

jueves 06 de mayo de 2021, 14:11h
El ayuntamiento de la ciudad ha sido galardonado con un Reconeixement Administració Oberta 2020 tras convertirse en una de las ciudades de más de 50.000 habitantes que más está destacando en digitalización tanto interna como en su relación con los ciudadanos

El esfuerzo en digitalización de la administración hecho en los últimos tiempos por el Ayuntamiento de L’Hospitalet empieza a trascender más allá de los límites territoriales. El Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) acaba de conceder al consistorio uno de los Reconeixements Administració Oberta por ser uno de los municipios catalanes de más de 50.000 habitantes “que más han destacado en la transformación digital durante el 2020”, han confirmado fuentes municipales.

El galardón ha sido recogido este miércoles por la noche por el primer teniente de alcaldía de Planificación estratégica y económica, Juventud y Deportes, Francesc Belver (PSC) en el transcurso de una gala organizada en la Casa Golferich de Barcelona en formato mixto presencial y telemático. En la entrega de los reconocimientos han participado el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, el presidente de Localret, Jaume Oliveras y el director de la Fundación Carles Pi i Sunyer , Jaume Magre Ferran, entre otras personalidades.

Fuentes del consistorio de L’Hospitalet han explicado que el reconocimiento se debe tanto “a la transformación digital de la relación con la ciudadanía como de la gestión interna”. Los se otorgan en función del Índice de Madurez Digital (IMD) que calcula el consorcio AOC en base al análisis de varios indicadores objetivos, del uso de los servicios del propio AOC por parte del ayuntamiento y del análisis de la páginas web municipales. El IMD es un indicativo único, tanto en el ámbito español como europeo, que evalúa con rigor el grado de madurez de la transformación digital de un ente público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios