www.elllobregat.com
La Ruta de la Tapa de Castelldefels reavivará la gastronomía tras el estado de alarma

La Ruta de la Tapa de Castelldefels reavivará la gastronomía tras el estado de alarma

jueves 06 de mayo de 2021, 15:20h
La decimocuarta edición del popular evento potenciará durante un mes la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad al módico precio de 3 euros por plato, bebida incluida.

En Castelldefels se espera como agua de mayo, y nunca mejor dicho, el final del largo estado de alarma por la pandemia del covid-19 para que la ciudad recupere su mejor cara de una de las mejores maneras posibles: con el arranque de la decimocuarta edición de la popular Ruta de la Tapa. La presente edición, que se prolongará hasta el 10 de julio, permitirá a las personas que salgan de tapeo votar al mejor platillo de los que ofrecerán los 28 establecimientos que participan en el certamen y llevarse una tablet como premio, si su boleto resulta elegido.

El Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, como cada año por estas fechas, ya lo tiene todo en marcha para dar el pistoletazo de salida a la Ruta de la Tapa (el próximo lunes 10 de mayo) y más con el aliciente de que la restauración podrá volver a abrir en horario continuo por la tarde y por la noche. La ruta es además una herramienta promocional que va a venirle muy bien a la ciudad “para potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad, a través de sus tapas,”, han destacado desde la organización.

El recorrido gastronómico por los 28 establecimientos de Castelldefels integrados en la ruta es atractivo por sus propuestas culinarias, pero también por su precio más que asequible: tres euros por tapa, con bebida incluida. “Es el itinerario perfecto para conocer bares, restaurantes y chiringuitos de Castelldefels y el estilo de cada participante a través de su tapa, desde el más sencillo al más sofisticado”, subrayan desde el Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat.

Pasaporte y jurado anónimo

Para poder participar en la votación a la mejor propuesta gastronómica y optar a la Tablet es necesario rellenar el “pasaporte” de la ruta con 14 sellos de los establecimientos participantes y depositarlo antes del 17 de junio en la urna habilitada para tal fin que se ubicará en la oficina del gremio, en la calle Pintor Serrasanta, 4. No obstante el concurso a la mejor tapa tendrá que adaptarse a las restricciones de seguridad por el covid-19 por lo que será u n jurado anónimo quien visitará todos los establecimientos, probará y valorará todas las tapas participantes. Eso sí, con los mismos criterios de antes de la pandemia, han aseguran los organizadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios