www.elllobregat.com
Detenidos por esconder droga en los parques de El Prat y filmarlo para captar compradores on line
Ampliar

Detenidos por esconder droga en los parques de El Prat y filmarlo para captar compradores on line

viernes 07 de mayo de 2021, 12:01h
Los dos arrestados publicaban videos en las redes sociales en que se lo veía escondiendo las sustancias en diferentes puntos de la ciudad para que la gente la encontrara y así contactar con futuros clientes.

Está visto que hasta los traficantes de droga son expertos en márketing on line. Los Mossos d’Esquadra acaban de detener en El Prat a dos hombres, de 18 y 25 años de edad, respectivamente, y vecinos de la localidad que habían encontrado una curiosa y lucrativa forma de captar clientes a través de las redes sociales: escondían dosis de marihuana y hachís en los parques de la ciudad y lo grababan en video. Después subían el video a una conocida plataforma de internet y animaban a quienes lo visualizaban a encontrar la droga y dar un “like” a las publicaciones y así podían contactar después con ellos, y venderles su mercancía a partir de entonces.

El negocio no les funcionaba del todo mal, pues en el momento de las detenciones la cuenta era seguida por unos 3.000 usuarios. De hecho, todo les marchaba viento en popa hasta que la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Local de Málaga detectó sus trapicheos. Un agente del cuerpo malacitano dio con los videos (que se colgaban en la cuenta personal de uno de los dos detenidos) y elaboró un informe con datos extraídos de las propias redes sociales en el que se identificaba el perfil desde el que se publicitaba la droga que fue puesto en conocimiento de la policía catalana.

Gracias al seguimiento de este perfil en las redes, la policía pudo intervenir la marihuana escondida, a pesar de que mucha gente estaba a la espera de poder conseguir esta dosis gratuita. En paralelo, los investigadores acreditaron que, en ocasiones, en el momento que guardaba las sustancias en los parques y jardines del municipio el joven iba acompañado de otro chico.

Contacto por chat

Los mossos también comprobaron que este primer suministro gratuito de marihuana y hachís daba lugar a una interacción entre el detenido y sus clientes mediante chats abiertos, donde el administrador del perfil ofrecía sus servicios como vendedor habitual tanto de marihuana como de hachís.

Una vez atados todos los cabos, el pasado 29 de abril los investigadores realizaron una entrada en el domicilio del titular del perfil, ubicado en el barrio de Sant Cosme, con una orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, en funciones de guardia, de El Prat de Llobregat, al domicilio del presunto autor, en el barrio de Sant Cosme. Durante el registro, los mossos se incautaron de 115 gramos de marihuana, 75 gramos de hachís, dinero en efectivo en billetes de pequeño valor nominal, dos balanzas de precisión, enseres para la confección de las dosis individuales y una escopeta de aire comprimido con el cañón y la culata recortados.

Mil euros en el mercado negro

Tras la intervención, los agentes procedieron a la intervención de los dos jóvenes a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por favorecer, promover y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes. Según una valoración aproximada realizada por la policía autonómica, el conjunto de las las sustancias intervenidas podría valer 1.000 euros en el mercado ilegal. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios