www.elllobregat.com
La terminal BEST del Port de Barcelona amplía su capacidad para operar con grandes buques
Ampliar

La terminal BEST del Port de Barcelona amplía su capacidad para operar con grandes buques

lunes 10 de mayo de 2021, 19:50h
La operadora Hutchison Ports pone en marcha dos nuevas grúas en la zona portuaria enclavada en el término municipal de El Prat , lo que amplía a 34 unidades su flota de posiciones para la estiba

La compañía Hutchison Ports BEST, enclavada la zona portuaria del término municipal de El Prat, acaba de desembarcar en el Port de Barcelona dos nuevas grúas pórtico del tipo super post panamax, que amplía su número de posiciones operativas hasta las 34, incluyendo las dos shuttle carriers incorporadas recientemente. Con las nuevas adquisiciones la compañía refuerza su liderazgo en los muelles barceloneses como operadora de grandes buques y se consolida como Mega Terminal pues es la única que dispone de 24 posiciones de manga.

Las dos nuevas grúas, tienen una altura hasta la cabina de control (spreader) de 47 metros, ampliable otros cinco metros más “lo que permite trabajar en barcos con hasta 10 alturas sobre bodega y hacen de Barcelona una de las terminales más eficientes del mundo”, ha explicado Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST

Con las grúas disponibles, la Mega Terminal de Barcelona es capaz de operar con tres mega barcos de forma simultánea, “ha incrementado la flexibilidad para atender a los barcos de menor medida", ha añadido Belcastro. En total, Hutchison alcanza en estos momentos una operatividad de 40 movimientos por hora y por grúa.

Reducción de tiempos y costes

El CEO de BEST ha incidido en que, gracias a la alta capacidad de estiba, un buque mercante de grandes dimensiones puede cargarse o descargarse en el puerto de Barcelona “en menos de 72 horas, minimizando el tiempo de escala en comparación con otros puertos. Esto se traduce en importantes reducciones en términos de tiempos de tráfico, costes de estancia en puerto y emisiones de CO₂, el que supone un gran beneficio para toda la cadena logística”, ha subrayado.

Después de los correspondientes trabajos de puesta en marcha, las grúas se podrán incorporar a la operativa diaria del Port de Barcelona durante el mes de junio y se presentarán oficialmente al sector en un acto de bienvenida que está previsto que se celebre el próximo 17 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios