www.elllobregat.com
La vigesimoprimera edición de la Cursa Delta Prat atrae a 800 corredores
Ampliar

La vigesimoprimera edición de la Cursa Delta Prat atrae a 800 corredores

martes 11 de mayo de 2021, 09:49h
El atleta de Masnou David Campo del Lleida UA se ha impuesto en la carrera potablava masculina mientras que la alicantina Gema Barrachina, del Rios Running se ha impuesto en categoría femenina y ha revalidado el título conseguido en la última edición

Tras un año de parón debido al confinamiento domiciliario del covid-19 en 2020, la Cursa Delta Prat ha vuelto este pasado fin de semana por todo lo alto, aunque reducida a una sola prueba de cinco kilómetros por las calles pratenses por motivos de seguridad. La prueba, la han ganado David Campo, en categoría masculina, y Gemma Barrachina en la femenina. A nivel local, José Manuel Pérez y Sonia Giménez han sido los primeros corredores en cruzar la línea de meta.

Este año, solo se ha celebrado la prueba de 5 kilómetros, que ha contado con la notable participación de unos ochocientos corredores. La prueba deportiva, incluida dentro del calendario de carreras de fondos y organizada por el Periódico Delta y el Pratenc AA con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat, se ha celebrado siguiendo todas las directrices y protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Los corredores han salido en cuatro series totalmente diferenciadas de 200 corredores cada una y con salidas de cinco en cinco corredores cada cinco segundos.

En el ámbito deportivo, el atleta de El Masnou David Campo –que milita en el club Lleida UA- se ha impuesto en la carrera potablava de cinco kilómetros con un tiempo de 14:56 por delante de Redouan Roua,z del Ensdiverteam, (15:18) y Javi Carrero (15:19), segundo y tercero respectivamente.

Barrachina revalida el título

En categoría femenina, los laureles han sido para la alicantina Gema Barrachina, del club Rios Running, quien ha revalidado el título conseguido en la última edición (la de 2019) aunque hace dos años el triunfo lo logró en la modalidad de diez kilómetros que este año se ha corrido debido a la pandemia. La excampeona de España de 10.000 ha logrado un crono de 16:24. En segundo lugar ha llegado la barcelonesa Cristina Silva, del Ironwill Barcelona (16:54) ,y tercera ha sido la atleta de Ansoain (Navarra) Maria Velázquez, con uno crono de 18:06.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios