www.elllobregat.com
El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) debutará en la segunda edición del BNEW
Ampliar

El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) debutará en la segunda edición del BNEW

jueves 13 de mayo de 2021, 14:14h

La asociación, especializada en el impulso de la gestión energética eficiente, colaborará como partner como un papel destacado dentro de BNEW Sustainable, el nuevo vertical de sostenibilidad del evento

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá a la asociación ser uno de los parners destacados de la segunda edición del Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento presencial y telemático que tendrá lugar entre los próximos días 5 y 8 de octubre. Además, el clúster será uno del os puntales de BNEW Sustainable, uno de los nuevos verticales de la cita orientada a impulsar la reactivación de la economía, al que aportará experiencia en materia de sostenibilidad.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en las oficinas del CZFB, han participado Esther Izquierdo, presidenta de CEEC y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de BNEW. Pere Navarro ha agradecido al CEEC su apuesta decidido por la BNEW: “Estamos orgullosos de contar con asociaciones como el CEEC, que comparten y apoyan nuestra apuesta por una nueva cultura industrial sostenible en el desarrollo de la nueva economía”.

Por su parte, Esther Izquierdo ha destacado que la colaboración entre CEEC y CZFB llega en un momento muy especial “en el que la sostenibilidad y el proceso de transición energética tienen un papel muy relevante y en el que afrontamos retos ambientales de alcance global en los que la colaboración entre todos es indispensable”.

Sectores transversales

Con un formato B2B totalmente innovador, 100% profesional e híbrido, BNEW ha sentado un precedente tecnológico en su primera edición en la que se generaron más de 160 horas de contenido en línea, repartidas en los cinco sectores de actividad del evento: Logística, e-Commerce, Industria Digital, Zonas Económicas y Real Estate. En esta segunda edición se duplicarán los sectores con la entrada de carácter más transversal: Mobility, Sustainable, Talento, Science y City.

Sustainable, que es el vertical en el que va a participar el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña, va a ofrecer soluciones relacionadas con la sostenibilidad, tanto para empresas privadas y organismos públicos, dentro de diferentes ámbitos como la moda, el medio ambiente, la alimentación o el mercado financiero. De este modo, el CZFB pretende subrayar en el certamen el papel de la sostenibilidad, una de las grandes prioridades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030, y con los que el consorcio está estrechamente comprometido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios