www.elllobregat.com
Sánchez Llibre pide un gran acuerdo institucional para aprobar en las próximas semanas la ampliación del aeropuerto de Barcelona
Ampliar

Sánchez Llibre pide un gran acuerdo institucional para aprobar en las próximas semanas la ampliación del aeropuerto de Barcelona

jueves 13 de mayo de 2021, 19:13h
La ampliación significa una inversión de 1.700 millones de euros, 83.000 empleos directos y la creación de 350.000 empleos nuevos. El presidente de Foment apela al espíritu del 4 de marzo de la Estació del Nord con “Basta ya. Sí a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat”.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido hoy un gran pacto institucional entre las administraciones públicas -Gobierno del Estado español (Aena), Generalitat de Catalunya, Area Metropolitana de Barcelona los ayuntamientos de Barcelona y del conjunto del Baix Llobregat- con la complicidad de las autoridades de la Unión Europea para permitir la ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat. “Consideramos que una de les palancas para la recuperación económica son las inversiones en infraestructuras y dentro de éstas la de convertir el Aeroport Barcelona – El Prat en un hub aeroportuario intercontinental para ganar competitividad y incrementar el progreso económico de Catalunya”, dijo Sánchez Llibre.

“No nos podemos permitir el lujo de perder la gran oportunidad que puede representar poner de nuevo a Barcelona en el mundo”, añadió el presidente de Foment. La ampliación prevista en el Pla Barcelona consiste en una nueva terminal Satélite y la ampliación de 500 metros de una de las pistas paralelas. La inversión estimada es de 1.700 millones de euros en el período 2022-2026; 83.000 empleos directos y un total de 350.000 empleos nuevos. Además estimularía el crecimiento en más de dos puntos del PIB catalán de 6,8% al 8,9%.

Con motivo de la falta de acuerdo entre las diferentes administraciones, Foment buscará la complicidad de todos los actores institucionales de la vida económica y social de Barcelona y Catalunya para recuperar el espíritu del 4 de marzo de la Estació del Nord, replicando “Basta Ya, sí a la ampliación del aeropuerto de Barcelona – El Prat”.

Foment ha transmitido -y lo seguirá haciendo en las próximas horas- este posicionamiento con las entidades más representativas de la ciudad: Barcelona Global, Cámara de Comercio de Barcelona, Círculo de Economía, Esade, Femcat, IESE, Pimec, Racc, y en general, los gremios y entidades más representativas del dinamismo económico de Barcelona. Sánchez Llibre buscará en los proximos días la complicad de todos ellos para hacer posible la ampliación del aeropuerto y que precisa de una decisión favorable en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios