www.elllobregat.com
El alcantarillado de Collbató dará un salto cualitativo para evitar inundaciones
Ampliar

El alcantarillado de Collbató dará un salto cualitativo para evitar inundaciones

viernes 14 de mayo de 2021, 10:20h
El nuevo plan director elaborado por la Diputación de Barcelona aumentará la capacidad de la red hidráulica y mejorará el tratamiento de las aguas

La Diputación de Barcelona acaba de presentar en sociedad el nuevo Plan director de alcantarillado del Collbató, un trabajo que ha servido para elaborar un inventario de todos los pozos de registro y de las cañerías de la red, local con una descripción de sus características y su estado de conservación. El Plan ha incluido un estudio del funcionamiento de la red tanto en tiempo seco como en temporada de lluvias para poder definir unas propuestas de mejora del servicio.

Las actuaciones previstas en el Plan, que en su conjunto tienen un coste de 5.251.330 euros, “permitirán mejorar el tratamiento de las aguas y la capacidad hidráulica de la red mediante la ampliación de los diámetros de los diferentes colectores”, han explicado fuentes del organismo provincial. Estas intervenciones también comportarán una mejor gestión de la red porque continuará con la implantación de red separativa y supondrá la construcción de nuevos pozos de registro.

El plan también incluye propuestas de actuación basadas en sistemas de drenaje sostenible para aumentar la resiliencia del municipio frente a las posibles inundaciones en caso de lluvias abundantes. La actuación de la Diputación de Barcelona responde a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclamados por la ONU y que forman parte de la agenda global para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios