www.elllobregat.com
La Policía Local de Esplugues sorprende a siete trabajadores sin papeles en una obra
Ampliar

La Policía Local de Esplugues sorprende a siete trabajadores sin papeles en una obra

viernes 14 de mayo de 2021, 14:34h
Los agentes se personaron en unos bajos de la calle Eduard Toldrà a raíz de las quejas vecinales y también descubrieron que la reforma del local se está efectuando sin la pertinente licencia municipal

La Policía Local de Esplugues ha informado este viernes de que ha trasladado al juzgado de la ciudad las diligencias abiertas hace una semana por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Los hechos sucedieron el pasado viernes 7 de mayo en los bajos del número 40 de la calle Eduard Toldrà, en el interior de un local en el que se estaban efectuando unas reformas.

Los agentes policiales se personaron en el lugar a raíz de quejas vecinales y, después de comprobar que la actividad no se correspondía con la licencia de obras concedida, descubrieron también que los siete operarios que estaban realizando los trabajos “no tenían permiso de residencia ni contrato de trabajo”, han precisado fuentes municipales.

La policía identificó a la persona que manifestó ser la responsable de los trabajadores, que responde a las iniciales G.S.V.L., de 40 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat– y procedió a la inmediata paralización de la obra. Tras hacerse público el traslado de las diligencias, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz (PSC), ha manifestado que “los derechos laborales se tienen que cumplir y, por lo tanto, desde el ayuntamiento continuaremos velando porque así sea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios