www.elllobregat.com
La campaña solidaria del Parc Sanitari Sant Joan de Déu consigue 172.115 euros
Ampliar

La campaña solidaria del Parc Sanitari Sant Joan de Déu consigue 172.115 euros

lunes 17 de mayo de 2021, 14:22h
La iniciativa “No lo podemos permitir. ¿Esperas o actúas?” ha ayudado a cerca de 400 personas vinculadas a la Red de Salud Mental del recinto hospitalario de Sant Boi

La pandemia del covid-19 ha golpeado con mucha dureza desde marzo del año pasado a las personas en situación de vulnerabilidad. Prueba de ello es que más de 150 familias vinculadas a la Red de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi se encontraron sin recursos para acceder a productos de alimentación e higiene básica en cuanto se inició el confinamiento domiciliario.

Al detectarse esta situación, los profesionales y el voluntariado de la organización no se quedaron con los brazos cruzados, tomaron el pulso a la situación de vulnerabilidad que estaban viviendo muchas familias y fueron capaces de articular una respuesta. Así, en el mes de mayo del año pasado se puso en marcha la campaña solidaria “No lo podemos permitir. ¿Esperas o actúas?”. La iniciativa, sin precedentes en un centro sanitario, hizo un llamamiento a toda la población, particulares y empresas, a hacer donaciones económicas y de alimentos obteniendo una gran respuesta solidaria.

Fruto de la campaña, durante los últimos doce meses, hasta 151 familias –entre las que se encuentran unos 60 menores de edad, han recibido ayudas que les han permitido cubrir la alimentación diaria y también productos de higiene. Las donaciones –tanto de alimentos como de material- han sido repartidas a domicilio por el equipo de voluntariado y los profesionales en hogares de doce localidades diferentes: Cornellà, El Prat, Esplugues, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Climent, Sant Andreu de la Barca, L'Hospitalet, Cerdanyola, Vilanova i la Geltrú y Barcelona,

1.760 horas de voluntarios
Al final, se ha logrado reunir una suma de 172.115 euros que has ido posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía, de empresas y de entidades. Por otro lado, hay que destacar que durante un año se ha contado con el valioso apoyo de los profesionales del Parc Sanitari SJD y del voluntariado de la institución, que han destinado más de 1.760 horas al proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios